El 07 de diciembre de 2019 inaugurábamos la cancha de agua de nuestra Asociación. Hace 365 días atrás, veíamos plasmado luego de 18 meses, el esfuerzo de gestión, proyección y desarrollo de la obra, llevado adelante por un puñado de ex jugadores soñadores con el apoyo incondicional de un grupo de compañeros que conforman la Comisión Directiva.
Pero esta tarea no fue sencilla. Fueron muchos meses de trabajo inmersos en un contexto de crisis económica a nivel nacional, lo cual no solo que no nos amedrentó sino que nos hizo unificar esfuerzos para lograr el tan ansiado objetivo. Hoy somos testigos y podemos quedarnos tranquilos que en un mundo que privilegia el individualismo y el éxito inmediato, que con el trabajo en conjunto y proyectado a la distancia, se logró cumplir el objetivo trazado.
Una obra de gran magnitud que apunta al crecimiento de nuestras/os jugadoras/es. Representa un salto de calidad que sabemos que será de gran ayuda para que el hockey de Santa Fe se posicione mejor a nivel nacional. Pero por supuesto que no solo fue trabajo, fue trabajo hecho con mucho amor, ese amor que nos permite realizar los procesos con el altruismo de dejar momentos personales, familiares y laborales para enriquecer a cada uno de nuestros deportistas que son en definitiva los que disfrutarán de esta obra.
Un día como hoy continuábamos con esa semilla que sembraron aquellos dirigentes que nos precedieron y eso nos estimula a seguir por este sendero, que a su vez, servirá como norte para las generaciones venideras. Un día como hoy nos asegurábamos contar con la presencia de los mejores torneos nacionales pero meses después nos golpeó un fantasma llamado Covid-19 que nos impidió competir y disfrutar de todo ese esfuerzo. Un día como hoy nos permitimos pensar que lo vamos a vencer y nuestro optimismo y mentalidad de deportista nos lleva a estar convencidos que todo año venidero si o si debe y será mejor…
Dr. Patricio Lopez – Presidente de la Asociación Santafesina de Hockey
FUENTE: PRENSA ASH