Ese fue el mensaje de Patricio López, Presidente de la Asociación Santafesina en declaraciones a Uno Santa Fe. El máximo responsable de la ASH se refirió a las medidas que se tomaron previo a la emergencia sanitaria.
“Nos reunimos una semana previa a que se diera toda la suspensión ó cuarentena preventina, social y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. Nos juntamos con la Asociación de Paraná con la cual compartimos el torneo Dos Orillas» le dijo el doctor Patricio López a UNO Santa Fe.
Al mismo tiempo que precisó que “Dispusimos suspender todas las actividades, incluídos los entrenamientos en el predio de la ASH, tanto de los clubes como de los diferentes seleccionados que habían comenzado con la preparación.»
Además, añadió que “Decidimos paralizar todas las reuniones correspondientes a las comisiones, en la sede de la Asociación. Entendíamos que el tema podía ser bastante complejo, y no nos equivocamos», sostuvo el máximo dirigente del hockey local”.
«Queda un poco a consideración de acuerdo a como se vayan sucediendo los acontecimientos los torneos que se llevan adelante a partir de junio. Seguramente en las próximas semanas se irá analizando, teniendo en cuenta el cuadro de situación de la pandemia» agregó el directivo.
Ante la consulta de cómo vive este momento, señaló que «con el tema de la cuarentena, a nivel familiar en mi casa como debemos estar todos, con total tranquilidad y responsabilidad. Tenemos la suerte que todos los profes han mandado a cada uno de los clubes entrenamientos para los chicos. Entonces estamos tratando de hacerlos al pie de la letra«.
Finalmente, comentó que «en mi caso somos una familia de deportistas, así que bueno, nosotros también nos sumamos a eso, en familia los padres, y por otro lado también tratando de suplementar a mis hijos. Mi hija y mi hijo, juegan al hockey, asi que aprovecho para transmitirles la experiencia y lo que significa el esfuerzo y el sacrificio en este deporte. Lógicamente, trasladándolo a lo que se puede hacer casero«.
Fuente: UNO Santa Fe