ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Tres años tuvo el período que lideró Franco Porta en conjunto a José Femenia al frente del plantel de las “gitanas”. El proceso culminó de la mejor manera con la obtención del Regional “C” y el broche de oro fue el campeonato que consiguieron en el torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”.

Este 2022, CRAI tendrá nueva conducción. Andrés Castelani asumirá al frente del plantel superior, tanto en Primera como en Reserva. El entrenador llega luego de su paso por Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC), institución donde está de coordinador desde hace siete años. En el “verde” dirigió la temporada pasada en Sexta, Séptima y Primera División. Además, se desempeñó como técnico del selectivo Sub-14 como así también fue asistente del plantel superior del representativo de la Federación Entrerriana.

Nuevos aires

“La posibilidad surgió a través de Nicolás Sequeira, coordinador del club, quien se comunicó conmigo para ver qué posibilidades había de trabajar en la institución en 2022. Después, me comuniqué con los dirigentes y pudimos llegar a un acuerdo”, afirmó Andrés Castelani.

Sobre las expectativas de esta nueva etapa en su carrera como entrenador, el flamante orientador táctico sostuvo que “los primeros objetivos van a ser el de conocimiento mutuo entre las jugadoras y yo, las formas de trabajo que tenemos y que pretendemos para el funcionamiento del equipo y de esta manera, poder encarar el año de la mejor manera.”

También, Castelani profundizó sobre su método de guiar y orientar el proceso. Me gusta trabajar día a día para mejorar e imponer de la mejor manera las ideas de juego al equipo. Sobre todo en este año que trabajaré con ellas por primera vez. Sin dudas que habrá tiempo para trabajar en la pretemporada, conocernos y así ver qué tipo de sistema es el que mejor vendrá para el equipo. A lo que agregó que Me gusta mucho que mis equipos sean verticales siempre y cuando se pueda dar, dependiendo los partidos y si no, tener posesión de bocha para encontrar los espacios”.

El estratega se refirió a la exigencia que implica estar en un equipo que quedó en lo más alto. Llegar a un equipo que ganó todo en el 2021 es un gran desafío en lo personal, la vara está muy alta. Intentaremos repetir lo que hicieron las chicas el año pasado y dar lo mejor de mi parte para que ello suceda. Seguro que con mucho trabajo, se va a poder lograr, ojala volver a ganar.

En la misma línea, Catelani continuó: «Pero por sobre todas las cosas, competir y dar lo mejor como equipo en todos los entrenamientos y partidos que nos toquen en el año, utilizar los recursos que nosotros creamos importantes para competir en los torneos que nos toque estar. Que todos vean jugar a CRAI  y sepan a qué juega, cuáles son sus características y su identidad de juego será uno de los mayores desafíos”.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0