Argentino de San Carlos tuvo un comienzo auspicioso. Acumula dos triunfos (Unión y El Quillá Amarillo) y un empate (el debut contra Colón de San Justo). Todo ayuda a que el “decano” siga su camino a la parte alta de la pelea. Conducido técnicamente por Maxi “Pipa” Ortíz, el plantel se muestra sólido y compacto. Con varios pilares en el equipo: desde Camila Leiva en el arco, junto a Mariana Colussi ofrecen firmeza en el fondo. Se suma el empuje de Camila Ambordt desde el mediocampo y Florencia Zagayny junto a Julieta Zanuttini que inquietan con su ritmo vertiginoso.
Pero además, también tiene a María Luz Storani. “Malu” es uno de los pilares principales en la estructura de Ortiz. Se constituyó en opción de salida limpia y tiene buen manejo de la bocha siendo siempre desequilibrante con su habilidad. El “decano” pisó fuerte aunque trabaja en silencio donde predomina un grupo humilde con mucha hambre. “Tenemos un equipo joven, con muchas ganas de crecer y eso se reflejó al volver a la cancha. Durante la pandemia tuvimos la oportunidad de tener encuentros virtuales y eso incentivó la unión grupo e hizo que a la hora de volver, sea con más ganas que nunca”, afirmó Storani.
Plena Confianza
Las chicas encaran este torneo que lo tiene entre los de arriba, muy ilusionadas. “Nuestra motivación viene a partir de ser un equipo joven con muchas ganas de crecer, pero lo principal fue el cambio de aire respecto a entrenadores y las ganas de aprender lo que ellos nos transmiten”, dijo la volante.
El inicio genera buenas expectativas para lo que vendrá. “Malu” está lista para seguir sumando más batallas apuntando al funcionamiento del equipo. “El principal objetivo que propusimos junto a los entrenadores es construir y consolidarnos desde atrás, ser un equipo fuerte defensivamente y como resultado, intentar lograr tener la menor cantidad de goles en contra”.
Tendrá seria competencia para alzarse con la corona y el ascenso con equipos que se erigen como favoritos. “Es una zona muy pareja en la cual nada está dicho. Es necesario ir partido tras partido para no dejar ningún eslabón suelto. El nivel es mejor, las ganas de volver por parte de todos los equipos lleva a que sea mucho más pareja la competencia. Nos cruzamos con rivales que ya nos conocemos y somos conscientes del trabajo que ello requiere. Los principales y por como viene hasta el momento el torneo, son Colon de San Justo y UNL”, explicó “Malu”.
El buen inicio
El panorama es alentador para Argentino de San Carlos. Sobre el rendimiento del equipo, Storani sostuvo que “El cambio de actitud y el crecimiento tanto desde lo técnico como desde lo físico quedaron demostrados en los resultados. Los tres encuentros fueron parejos y duros, Dimos todo hasta el final, los tres fueron producto del esfuerzo del equipo y también un poco de suerte”. La volante ofensiva no se conforma y considera que todavía no se pueden relajar. “Tenemos que seguir trabajando si queremos pelear arriba en la tabla. Queda mucho por aprender, cambiar y ajustar, pero al haber ganas y motivación, considero que es mucho más fácil.”
Será el segundo año de Maxi Ortiz con plantel superior y de Gastón Torres al mando de inferiores. Tras un año sin poder jugar oficialmente, “Malu” analizó el avance que hubo desde la llegada de ellos. “Con el cuerpo técnico nos estamos entendiendo bien, de a poco vamos superando pequeñas metas que nos proponen. Día a día, vamos aprendiendo en conjunto y adaptándonos a la nueva estrategia de juego. Pipa como entrenador es apasionado y eso queda demostrado tanto en los entrenamientos como en los partidos. Su actitud y ganas de ir siempre al frente motiva mucho al grupo, como así también su responsabilidad y ganas de crecer, todos juntos”.
FUENTE: PRENSA ASH