ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Las semifinales se pusieron en marcha en la noche del viernes en la cancha principal de la ASH. Por la Zona Campeonato, Alma Juniors y El Quillá animarán la definición de Reserva del certamen. Los dos equipos golearon con autoridad en sus presentaciones. Las “lobas” dejaron en claro que cuenta con las armas necesarias para ser protagonista. Derrotaron 4-1 a La Salle, mientras que las “tiburonas” presionaron alto, dominaron y atacaron con inteligencia para golear 5-0 sobre Banco.

Las inferiores

Ya en la calurosa jornada del sábado, se llevaron a cabo los cruces de Séptima División. El Quillá dio el golpe ante uno de los grandes favoritos de la categoría. Las “peques” de Tomás Cattaneo vencieron 1-0 a Santa Fe RC, quien llegaba como líder en la fase regular. Emilia Adjad fue una muralla impenetrable bajo los tres palos del arco de la formación del Parque Belgrano. Nahiara Menna marcó la única diferencia en el tercer período, de un equipo que se agrupó bien y estuvo firme en todas sus líneas.

Además, CRAI no dejó dudas y triunfó con claridad sobre Alma Juniors. Las “gitanas” mostraron plenitud en su juego para marcar diferencias. Isabella Brasca se lució con tres tantos, en tanto que Martina Audicio y Robertina Corti sentenciaron el pleito.

En Sexta, hubo lugar a uno de los cruces donde la línea esperancina salió airosa por ventaja deportiva ante CRAI. Igualdad 1-1 donde el equipo de la autopista no logró sostener la ventaja inicial de Paulina Ruffo desde una jugada fija. Las “lobas” de Lucas Brega se mostraron con mayor confianza desde la segunda parte del cotejo. Sacaron adelante una postura ofensiva más dinámica que les permitió igualar con el gol de Natasha Arnaudo.

Zona Estímulo

En Reserva, la acción se centralizó en la cancha “Sergio Antoniazzi” de El Quillá. Colón de San Justo dio la nota al dejar en el camino a Argentino de San Carlos, equipo más regular de la divisional. El “conquistador” le robó la bocha y el protagonismo a partir de Dolores Medina quien resolvió el asunto en el tercer parcial.

Su rival será Unión que superó 2-1 a Atlético Franck. La formación “rojiblanca” impuso su ritmo de juego y fue práctico cuando aprovechó los espacios que dejó el rival para explotar al máximo el desequilibrio. Primero lo hizo Evelyn Retamal quien abrió la cuenta en el segundo cuarto. Pero el “rojo” empezó a manejar mejor la bocha y llegó en reiteradas ocasiones.  Puso en serio peligro la valla de Stefi Jovellano, que intervino en más de una oportunidad para desactivar el peligro. Hasta que en el inicio del último parcial, Dana Heinzen conectó un rebote a la salida de un córner corto para igualar el partido. Unión salió con ímpetu y halló el camino al triunfo por medio de Romina Farioli desde otra jugada fija.

Doble Alegría

Argentino de San Carlos accedió a dos finales. Una con Sub-14 que alcanzó una contundente victoria donde por medio del juego asociado quebraron la resistencia de CRAI Blanco. Pilar Welchen (2), Lucía Eberhardt y Jazmín Lescano inflaron la red.

En Sub-16, el “decano” dio una muestra de carácter al revertir un 2-0 en contra y llevarse la victoria 3-2 sobre Colón de San Justo. Victoria Lanzavecchia y Albertina Castelay adelantaron al “conquistador”.El “decano” atacó con intensidad, comenzaron los intentos más insistentes y empezó a encontrar claridad. En un rágafa de nueve minutos, Jazmín Lescano, Eugenia Bonino y Graciana Martinelli posibilitaron la remontada para el equipo de Gastón Torres en el último capítulo.

Atlético Franck derrotó 3-1 a Santa Fe RC Azul. Las comandadas por Eduardo Neme construyeron el triunfo desde el segundo período. A partir del tanto de Morena Perino, se soltaron y comenzaron a tratar la bocha con prolijidad y orden. Después amplió distancias con Celina Invinkelried y Sofía Regis, mientras que Rocío Monzón anotó el descuento para el “tricolor”.

PROGRAMACIÓN

ZONA CAMPEONATO

SEDE: ASH

DOMINGO 27/11

SUB-16 16.30hs El Quillá vs SFRC (1º y 4º)

PRIMERA 18hs Banco vs SFRC (2º y 3º)

PRIMERA 19.30hs CRAI vs La Salle (1º y 4º)

LUNES 28/11

SUB-19 20hs Alma Jrs vs Banco (2º y 3º)

SUB-19 21.30hs El Quillá vs SFRC (1º y 4º)

ZONA ESTÍMULO

SEDE: EL QUILLÁ

DOMINGO 27/11

SUB-14 16:30hs Atl Franck vs Colón SJ (2 vs 3)

PRIMERA 18hs El Quillá Amarillo vs Argentino SC (2 vs 3)

PRIMERA 19.30hs Colón SJ vs UNL (1 vs 4)

LUNES 28/11

SUB-19 20hs Colón SJ vs El Quillá Amarillo (2 vs 3)

SUB-19 21.30HS Atl Franck vs Argentino SC (1 vs 4)

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

 

 

TORNEO OFICIAL - TOP6 2024

Posición Equipos Puntos
1 CRAICRAI 12
2 BancoBanco Provincial 12
3 El QuilláEl Quillá 12
4 SFRCSanta Fe RC 6
5 Alma JrsAlma Juniors 3
6 La SalleLa Salle 0

TORNEO OFICIAL - TOP5 2024

Posición Equipos Puntos
1 UniUniversitario 8
2 Argentino SCArgentino de San Carlos 8
3 Colón SJColón de San Justo 6
4 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 4
5 ColónColón 1