ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Se desarrolló la tercera fecha del torneo Dos Orillas “Copa Diario El Litoral” masculino que organizan  en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Entrerriana de Hockey. Banco tuvo una actuación convincente para vencer 2-1 a El Quillá en la cancha “Sergio Antoniazzi” que contó con el arbitraje de Nicolás Kakazú y Santiago Toretta. La Salle no pudo con Paraná Rowing mientras que Atenas de Santo Tomé cayó en su visita a la línea Blanca del “remero”.

En el sur de la capital provincial, Ambos elencos animaron un encuentro de constante intensidad donde arrancaron a pleno desde el inicio. Banco jugó bien, supo mover la bocha, trató de desbordar por los costados, contuvo a El Quillá cuando se le vino encima, se defendió con criterio y golpeó en los momentos justos.

Hizo de su ataque una herramienta de generación de oportunidades. Así, a los cinco minutos del primer cuarto, Leo Antoniazzi abrió el marcador desde un córner corto. Mientras que Juan Gozarelli amplió la diferencia antes de que termine ese período. Pero el “tiburón” se puso en partido mediante el descuento que marcó Eduardo Neme. En el preliminar, también fue triunfo de Banco por 4 a 3.

Nicolás Sequeira, orientador táctico del equipo de barrio Guadalupe, afirmó que “los dos partidos salieron como lo planificamos. Considero que en ambos partidos los goles de ellos fueron por errores nuestros, sin sacarle meritos al rival. En el duelo principal, a mi entender, fuimos muy superiores. Si habríamos convertido un par de goles mas, hubiese estado cerca de la perfección. Fuimos muy prolijos defensivamente y con la agresividad necesaria. Con la bocha, generamos juego de control con movimiento de pelota a lo ancho para lograr espacios y atacar en dinámica hacia delante. El plantel fue muy obediente con el cuerpo técnico.”

Caída lasallana

En el sintético de la Asociación Santafesina, La Salle perdió 2-0 contra Rowing, encuentro que tuvo el control de Jorge Coria y Matías Ledesma. La derrota fue la primera en el certamen donde los goles del “remero” fueron obra de Kevin Factor y Juan Ignacio Demartín. En Reserva, fue igualdad 3 a 3 donde Raúl Alvarez Villaraza dio lugar a jóvenes valores que se apuntan como recambio generacional. Tal es el caso de Sarboniani, Rotella, Alejo Martín, Franco Magnín y Lautaro Pérez. 

En la capital entrerriana, Atenas de Santo Tomé se presentó en Intermedia contra la formación Blanca del “remero” en el Predio La Tortuguita. El “griego” cayó 3-1 donde la conquista del elenco de Antonela Granatti fue obra de Matías Muga. En el otro cotejo de la fecha, que se disputó en “El Plumazo”, Talleres de Paraná venció a Estudiantes. Las posiciones lo tienen a Paraná Rowing con 9; Talleres de Paraná y Banco Provincial 6; El Quillá y La Salle Jobson 3, Caballú y Estudiantes de Paraná 0.

En la otra división, hay dos líderes. Paraná Rowing y La Salle Jobson comparten la punta con 7; Paraná Rowing Blanco 6; Estudiantes de Paraná 5, Banco Provincial 4, 25 de Mayo 1, El Quillá y Atenas de Santo Tomé 0.

Lo que se viene

Por la cuarta fecha, El Quillá adelantará su serie frente a Talleres este viernes desde las 16:30hs. Mientras que en Reserva, jugará el domingo contra 25 de Mayo desde las 17hs. Es emismo día, La Salle será anfitrión en la ASH de Estudiantes de Paraná (15hs Reserva y 16:30 Primera).Luego de esa serie, jugarán Banco y Atenas en Intermedia (18hs).

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0