En el marco de las semifinales del certamen, el duelo de elencos santafesinos favoreció a Banco 3-2 y volverá a disputar la instancia decisiva, como lo hizo hace dos años. El elenco de Nicolás Sequeira salió decidido a vencer en el primer cuarto, ahogó al rival tanto en la salida como en todos los sectores de la cancha y buscó el error que lo llevara al arco de Jonas Mendoza. Más lúcido en ataque, se adelantó rápido con un imparable Leo Antoniazzi que rompió líneas en una clara muestra de contundencia en el 2-0 antes de la mitad de esa etapa.
Con esa misma solidez, no aflojó en el segundo parcial y le imprimió vértigo al desarrollo. Enfrente, el “tiburón” nunca pudo encontrar su juego, estuvo muy impreciso sin regularidad en ninguno de los dos costados. Al principio del tercer período, fue Iván Gozzarelli el que dio otro golpe al conectar sobre la línea de gol y estiró distancias en el 3-0.
Sin embargo, El Quillá cambió la actitud, hizo cambios tratando de conseguir mayor control y prolijidad en ataque. Se acomodó mejor para correr la cancha y asumir el protagonismo. Así, combinaron y generaron buenas situaciones a partir de las cuales lograron el descuento a partir de una arrastrada de Iván Méndez desde un corner corto al cierre del tercer parcial.
En el último cuarto, el “tiburón” intentó imponer el ritmo y llevar el juego hacia campo de Banco. Se puso a tiro del empate y limó la brecha con otro tanto que alcanzó Lorenzo Bertone, a falta de seis minutos para el final. El elenco de Nicolás Sequeira se sobrepuso a varias adversidades por inferioridad numérica ante distintas sanciones con tarjetas y cerró los espacios con agresividad defensiva para llevarse la victoria.
En la final, volverá a jugar contra Rowing como lo hizo en la fase de grupos de la Súperliga. El “remero”, con lo justo y sobre la hora, se impuso 2-1 sobre Talleres. El elenco de Tomás Ruíz consiguió el tanto del triunfo en la última jugada del encuentro a través de Juan Demartin.
Final entrerriana
En Reserva, Rowing y Talleres salieron airosos de sus presentaciones sobre la hora y definirán el certamen en el certamen de Intermedia. En el primer duelo de la jornada dominical, Banco y Rowing empataron 2-2 y la ventaja deportiva (Rowing terminó primero y Banco cuarto en la fase regular) favoreció al elenco paranaense para acceder a la definición por el título.
Sebastian Stahler abrió la cuenta a favor del local. Sin embargo, el “bancario” dio vuelta el pleito mediante los goles de Thiago Luna y Exequiel Bracamonte en el segundo y tercer cuarto, respectivamente.
Tras varios intentos de Rowing que encontraron la sólida respuesta de Federico Maffucci en el arco, fue Pablo Lubo el que le dio la igualdad y la clasificación a Rowing desde una jugada fija con el que se cerró el encuentro.
La otra fue con victoria de Talleres que fue contundente a la hora de atacar y compacto en su última línea. Con esas virtudes, venció 2-1 a El Quillá. Gabriel Fontana rompió el cero para la formación “rojiblanca”.
En tanto que Juan Francisco David dejó el marcador en tablas desde la pena máxima. Con menos de un minuto para que se cierre el partido, Lautaro Aguirre posibilitó el triunfo de la “T”.
FUENTE: PRENSA ASH