ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Las “kresteras” jugaron un gran partido (sobre todo en el complemento),  ante CRAI al cual vencieron 5-2. Las “gitanas” iniciaron mejor el primer cuarto. Estuvieron más sólidas a través del dominio de la bocha. Atacó de manera directa y agresiva, a partir de la que Juana Soto Payva rompió el cero. Pero Banco fue contundente las veces que llegó y  aprovechó la puntería de Ruth Fuchs para la igualdad.

El encuentro fue de ida y vuelta, entre uno que proponía como el de Andrés Catelani y otro que golpeaba de contra. CRAI sostuvo un juego movido en ataque y volvió a ponerse arriba desde Milagros Paniccia en el segundo período.

Desde el tercer parcial, las dirigidas por Nicolás Sequeira obtuvieron más presencia interna en el medio siendo Luna Morello y Celina Basilio más determinantes en la conducción.  Ambas tuvieron la templanza, la inteligencia y la capacidad para llevar el partido al sector y al ritmo que más le convenía.

Desde una jugada fija, Rocío Caldíz igualó las acciones a través de una gran resolución individual. Las “gitanas” se fueron apagando en su intensidad. Perdió fluidez y se alejaron de su mejor versión ante un Banco que continuó con su escalada en el partido. Lo aprovechó Valentina Suravsky quien brilló a puro gol. La atacante apareció, encaró y  definió mano a mano ante la salida de “Maggie” Chemes.

Desde ahí, las “kresteras” lograron administrar mejor el tiempo y la diferencia a su favor. Pese a que CRAI siguió buscando y se la jugó con una jugadora más de campo, sobre los últimos minutos. Banco encontró espacios y nuevamente, Suravsky estiró la ventaja, a lo que se sumó otro de Basilio que sentenció el partido.

La sana costumbre de El Quillá

Las “tiburonas” consiguieron un durísimo triunfo 2-1 ante Alma Juniors y volverán a pelear por el cetro máximo. Las “lobas” arrancaron más consistentes. Las chicas de Franco Porta profundizaron sus acciones y dispusieron de seis corner cortos, aunque ninguno con destino de gol.

Recién sobre el segundo cuarto, Camila Riedel capitalizó una de esas jugadas fijas para abrir la cuenta e irse al descanso largo 1-0. El Quillá trabajó y mejoró ajustando marcas. Desde la defensa fueron remontando en confianza y comenzaron a repartir mejor la bocha.

Las dirigidas por Juan Francisco David se acercaron con mayor peligrosidad progresivamente, a partir del tercer cuarto. Lograron sobreponerse e impusieron su juego. Desde un corner corto, Máxima Duportal, sacó un “misil” al primer palo que dejó el marcador en tablas. Las diferencias entre ambos eran mínimas.

En el último periodo, todo siguió muy ajustado. Aunque la ventaja terminó siendo “tiburona”, con ataques bien aprovechados y eso permitió que Jazmín Neville marque desde un penal el 2-1. Alma Juniors  no se dio por vencido, presionó en el cierre y dio pelea hasta el final. Si bien tuvo alguna oportunidad para empatar, no le alcanzó.

De esta manera, El Quillá irá por una nueva estrella. Lo mismo intentará la Sub19 (por el tetracampeonato) contra las “kresteras”. Además, la Sub14 enfrentará a SFRC y también la Reserva (por el tricampeonato) con el mismo gran objetivo. La Sexta División intentará llegar al podio vs CRAI.

Para Alma Juniors lo que viene será disputar el tercer puesto ante CRAI, al igual que en Séptima División y Sub19. La Sub16 buscará el título por segundo año consecutivo ante SFRC.

FUENTE: PRENSA ASH

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0