ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Un nuevo año comenzó, y el hockey de Banco volvió al ruedo. Con la vista puesta en un nuevo torneo, las “kresteras” buscan ponerse a punto física y tácticamente, para lograr las mejores condiciones de desarrollo de cara a la temporada.

Un grupo que terminó en un nivel de juego muy alto, que viene compitiendo y consiguiendo en los últimos años, una gran intensidad  y sosteniendo su ambición de alcanzar títulos.

Con la base de Sub19, buscó ampliar su experiencia junto al talento y jerarquía de las mayores. Al mando de Nicolás Sequeira, fue formando su identidad en ataque y en defensa en busca de una nueva dinámica que supo posicionarlo como protagonista y peleándole de igual a igual a todos durante 2023.

Así, fue consolidando un gran nivel individual y colectivo. En primera instancia, lo tuvo como campeón del Regional “B” que le adjudicó la plaza para disputar el “A” este año en Paraná a principios de mayo. A eso se sumó la consagración en el Regional Sub19 “A” para obtener un lugar en el Campeonato Argentino “B” de esta temporada (en Mar del Plata a principios de noviembre).

A pesar de que no alcanzó el título en el Torneo Oficial, eso no empaña el crecimiento que evidenció. Un  grupo que se espera que luzca mucho más maduro, más amalgamado, de mayor aplomo y con fundamentos que elevan su conceptualidad.

La vara está bien alta. Se reincorporó Yosi Kakazú tras su último paso en 2019 por la institución que la vio nacer y crecer.

La “Leoncita” que representó al seleccionado nacional en los Panamericanos 2008 potenciará a un elenco tratando de mejorar la competitividad que hubo el año pasado y su aporte asegurará dar un paso adelante en seguir construyendo sobre la línea de juego del equipo.

También se sumaron a la pretemporada Karen Serafini, Candelaria Didone, Lucía Pompone, Agustina Chamorro y Milagros Gramajo.

Para volver a agarrar el ritmo de competencia, la programación de encuentros amistosos previo al inicio de la competencia contempla enfrentar a SFRC el 10 de febrero y a La Salle el 24 del corriente mes.

En inferiores, para Sub16 y Sub14, asumió Rocío Caldiz, aportando su experiencia para trabajar con esas juveniles del club, proyectándolas a futuro. Su sapiencia será un gran valor para inculcarles la filosofía y el estilo de jugadora que se demanda para vestir la camiseta de Banco.

La ambición es la de potenciarlas, tratar de que las chicas lleguen formadas lo más completa posibles hacia Sub19 y hacerlas funcionar colectivamente. La acompaña Ever Haesler, quien tomó la coordinación física de todas las categorías competitivas. Los trabajos iniciaron desde esta semana.

La Sub12 estará al frente de Mauricio Sensevy. La idea es también sostener la línea que venía jugando en el torneo Promocional con Sub16.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0