Se disputó este fin de semana la octava fecha del torneo “Popi Iturraspe”. La acción se dividió en las canchas de la ASH y CRAI. Boca de Nelson le ganó 2-1 a Recreo Hockey en un partido que se presentó por momentos de paridad y trabado. El encuentro los encontró a los dos equipos muy jóvenes dando su mejor versión, en período de adaptación a la categoría.
Las chicas de “Chiki” Armando tuvieron algunos desacoples en su última línea. Recreo Hockey aprovechó un descuido y abrió la cuenta desde un corner corto al final del primer tiempo. La necesidad de restablecer la paridad en el marcador, obligó a Boca a salir a buscarlo, con mucha intensidad en el complemento. Fue más profundo y generó varias chances, de las cuales en una de ellas fue Milagros Lescano quien vio la oportunidad y anotó el empate.
Boca siguió con el predominio del juego y sobre el final en otra situación clara, derivó en un penal que Lourdes Mautino rompió la igualdad a falta de dos minutos para que termine el cotejo.
Una victoria que fortalece sin dudas lo anímico del plantel para hacer frente lo que queda de esta primera etapa del certamen.
Águilas y CEC Celeste protagonizaron un partido atractivo y de alto ritmo en la cancha principal de la ASH. Las dirigidas por Paola Giménez desplegaron un juego de control de bocha, siendo agresivas y prolijas ofensivamente. Aunque no estuvieron finas a la hora de la terminación de sus ataques.
Así y todo, les alcanzó con una jugada fija de Luisina Torres en el primer tiempo para romper el marcador. CEC movió algunas piezas de su sistema para llevar el juego a campo rival en el complemento. Dispuso de varios intentos y dejó hasta lo último actitudinalmente. No se dio por vencido e insistió, aunque sin que lleguen a buen puerto sus situaciones de peligro.
CRAI y Cuervas animaron un duelo peleado, especialmente, en el mediocampo. La diferencia estuvo en las áreas donde las “gitanas” fueron contundentes con el tanto de Gabriela Bobbio en la mitad de la etapa inicial. Las Cuervas dispusieron de varios córners cortos, pero la buena resistencia de Lucia Gervasini bajo los tres palos impidió la caída de su arco.
Jocketas le ganó 3-0 a Nacional. El equipo que dirigió Pablo Bonaveri, de manera interina, se fue acomodando en el transcurso de la etapa inicial, siendo ordenadas. Buscó jugadas limpias con buenas conexiones colectivas.
De esa manera, atacó con decisión y mejor para vulnerar la defensa “aurinegra” al cierre de la etapa inicial por medio de Jose Sarsotti. Ya desde el segundo tiempo, amplió la ventaja con un desvío a la salida de una jugada fija a través de Carolina Micheri. Sobre el final, Verónica Diez marcó el tercero con un flick desde el vértice del área.
Santa Fe RC sigue en lo más alto, tras superar 2-0 a CEC Blanco en la cancha principal de la ASH. Fue con goles de Daniela Paoletti y Soledad Bevilacqua, ambos en el segundo tiempo. El “tricolor” marcha como único líder, con puntaje ideal que alimenta su ilusión en búsqueda de la triple corona.
Además, Universitario venció 5 a 0 a Atenas. Las “cuervas” y “griegas” empezaron con un choque que se tornó parejo. Uni manejó la bocha con criterio desde el inicio en una marcada actitud ofensiva. Las comandadas por Juan Castañeda desnivelaron desde la pena máxima que Romina Neder cambió por gol.
Pese a ello, el elenco santotomesino pudo contener el ataque rival. Sin embargo, ya desde el segundo parcial,Uni tuvo una correcta circulación en la mitad de cancha y sobre los laterales que le permitió ser más revulsivo.
Estiró la diferencia a partir de la contundencia desde la jugada fija con tres conquistas más. Rosario Royo, Neder y Pamela Saretto dejaron su sello en la red, junto a María Arnoldo.
FUENTE: PRENSA ASH