ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

La alegría invade al “conquistador”. Otro año magnifico de Colón de San Justo que volvió a ser protagonista en todo lo que jugó. Primero con el gran Regional “E” que lo tuvo en lo más alto y ahora con el ascenso que alcanzó al vencer 2-0 a Argentino de San Carlos que le permite adjudicarse una de las plazas para jugar en Primera División la próxima temporada.

El comienzo fue parejo, con ambas escuadras buscando imponer su ritmo. Más luchado que jugado, al principio ninguno de los dos equipos logró sacarse grandes ventajas. Sin embargo, el partido se quebró en el segundo cuarto. Eugenia Amado presionó alto sobre la salida adversaria y provocó el error para recuperar y definir con un tiro potente que adelantó a la formación de Ignacio Minetti.

El “decano” rápidamente se volvió a armar en la mitad de la cancha para seguir con chances de empatar. En el segundo parcial, fue más persistente y avanzó en lo territorial. Generó dos jugadas fijas y una gran arremetida individual de Luz Storani pero chocaron con el oficio defensivo de la última línea adversaria.

Al equipo de Maxi Ortiz le faltó claridad, lo que le impidió continuar su plan de juego. Como contrapartida, en los puntos decisivos, Colón de San Justo estuvo muy bien parado en cancha. El “conquistador” equilibró a partir del juego colectivo, moviendo bien la bocha, haciendo valer su mediocampo y romper por afuera. Presionó, corrió, metió y jugó. No se conformaron con la diferencia obtenida y continuaron concentradas y metidas en el partido.

El duelo se mantuvo en esa sintonía, con los dos equipos buscando el triunfo, dispusieron de varias jugadas fijas, pero sin renunciar a quedar bien parados en defensa. Hasta que en los primeros minutos del último cuarto, la formación “rojiblanca” fue más eficaz y aumentó la ventaja desde un córner corto. Margarita Lovino envió un flick hacia el segundo palo que conectó Eugenia Amado con la bocha a media altura para el 2-0.

Así transcurrieron los minutos finales. El “conquistador” demostró su concentración y convencimiento para lograr la victoria e hizo estallar la algarabía del público que llegó desde San Justo. Todo fue fiesta y satisfacción al cumplir su gran objetivo de la temporada. A eso se suma que también clasificó con su reserva al imponerse 2-1 sobre el «decano».

Mientras que el elenco sancarlino irá por el título contra Colón en Sub19. En Semifinales, vencieron 2-1 al elenco «rojiblanco» con goles de Martina Ferrero y Eugenia Bonino.

Las «razas» accedieron a las tres definiciones con sus categorías inferiores. Tanto desde Sub14 hasta Sub19. La séptima división goleó 3-0 A Atlético Franck, al igual que la Sub19. La Sexta pasó por ventaja deportiva al igualar 3-3 con Argentino SC.

El análisis de Florencia Parra, capitana del «conquistador»:

FUENTE: PRENSA ASH

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0