ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Por primera vez, Colón y Unión se verán las caras en esta categoría. Será en el marco de la cuarta fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral” femenino. La cita será en la cancha de agua de la Asociación Santafesina este sábado desde las a las 15:15hs. EL PARTIDO TIENE PROHIBIDA LA PRESENCIA DE PÚBLICO. SERÁ A PUERAS CERRADAS (ante cualquier hecho que ocurra los clubes serán responsables y además serán sancionados con pérdida de puntos y demás consecuencias).

Cecilia Valenzuela es una de las referentes del equipo. “Hace alrededor de 10 años que juego en Colón. En el 2018 fui a La Salle y volví en 2019”, afirmó Ceci. A lo que agregó su satisfacción por el regreso de la competencia y se refirió a lo que sumó la llegada de Miguel Alberto como DT al equipo. “Es un año diferente, teniendo en cuenta que comenzó el torneo de manera normal. Con Tato Alberto, sólo jugamos el Regional la temporada pasada. Él apuesta a nosotras, nos transmite mucha confianza. Estamos contentas de que esté con nosotras”.

Además, Valenzuela enumeró los objetivos del equipo en el torneo. “Vamos partido a partido. Recién debutamos en la segunda fecha y tenemos un solo partido encima, pero nuestra meta es ingresar entre los primeros cuatro. Vamos creciendo día a día, se sumaron muchas jugadoras nuevas. El plantel superior es parecido al del año pasado, pero tenemos un equipo muy joven al  incorporarse muchas de Sub-19”.

El clásico bajo la lupa

La mediocampista “sabalera” analizó el inicio del equipo en el certamen. “Nuestro debut fue contra la UNL. Más allá de la derrota, rescatamos muchos aspectos positivos. Logramos llegar al gol, eso era algo que no se nos estaba dando en los amistosos”.

El próximo rival será Unión. Ceci dejó en claro sus sensaciones sobre este encuentro. “La semana es diferente, es un clásico. Pero tratamos de tomarlo como un partido más. Arrancamos la semana pensando en esto. Será la primera vez que nos enfrentamos contra ellas. Unión fue al Regional con nosotras, pero no nos cruzamos en cancha”.

Por último, la jugadora explicó, según su experiencia, las posibilidades que deja medirse ante Unión. “Se juega con una energía extra a la habitual. Esta clase de partidos se debe jugar con mentalidad fría, tratamos de transmitirles tranquilidad a las más chicas y hacer nuestro juego. La idea es jugarlo de igual a igual”.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0