ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Otro sueño se hizo realidad para CRAI. Las “gitanas” en el último tiempo lloran de alegría. Nuevamente el destino les preparó un momento de gloria. Otro desafío que superaron por un plantel que no se pone límites. Al ascenso a la Súperliga 2024 en el Regional “A”, se le suma un enorme galardón como ser las nuevas dueñas del torneo Dos Orillas.

Ante un buen marco de público y con arbitraje de Maxi Miranda y Lucas Pensiero, las “gitanas” mostraron carácter, perseverancia y temple suficiente para revertir el marcador 2-0 en contra e imponerse 3-1 desde los penales. En un encuentro intenso, Banco encontró espacios a espaldas de la defensa y fue efectivo al lastimar con un flick de Rocío Caldíz desde mitad de cancha. La bocha elevada encontró bien posicionada a Valentina Suravsky y anticipó la salida de “Maggie” Chemes para definir en la apertura del marcador apenas inició el juego.

CRAI fue superior, se adueñó del control del partido y asumió el protagonismo ante un Banco que intentó apostar a emplear salidas rápidas desde la conducción y  rompimientos de Celina Basilio. Durante los primeros tres cuartos, las “gitanas” dispusieron de varias jugadas fijas aunque en gran parte de ellas intervino Anita Sánchez bajo los tres palos de manera brillante y otras no tuvieron buena resolución.

El encuentro mantuvo ese trámite, con CRAI en la iniciativa y Banco de contra. Así, lo volvió a tener Valentina Suravsky para las “kresteras” con una arremetida individual que encontró la resistencia de “Maggie” Chemes en el arco. Inclusive, dispuso de otra situación con un remate al palo de Ruth Fuchs en el tercer período.

Una buena asociación colectiva que surgió de un quite de Basilio en el medio, permitió que Banco amplíe la ventaja. La volante llevó la bocha hasta mitad de cancha y abrió hacia el sector derecho para Sol Carasatorre quien fue cuidando la bocha avanzando ante su marca y penetró hacia el área. Su disparo terminó en el 2-0 cuando iban 12 minutos del tercer parcial.

En el último cuarto, CRAI siguió siendo más que su rival,  fue el que más buscó y salió a jugarse todo. En el séptimo corner corto que generó en el partido y a falta de cinco minutos para el final, Flor Villar definió con un revés cruzado para el descuento y  soñar con remontada. Acción siguiente, las dirigidas por Andrés Catelani construyeron una buena combinación que lideró Milena Serruya y con un pase preciso al área, dejó a Victoria Bertone mano a mano para que marque el 2-2.

Las “gitanas” quedaban a tiro del campeonato. Aprovecharon el golpe y generaron otra situación clara con un remate cruzado de Victoria Etcheverry que pasó muy cerca del palo. Además, en su octava jugada fija de ataque, volvió a exigir a Anita Sánchez. Así se llegó a los shootouts, donde Paula Qüesta, Juana Soto Payva y Milagros Paniccia convirtieron para las nuevas campeonas. En Banco lo hizo Sol Carasatorre. “Maggie” Chemes atajó dos, mientras que Ana Sánchez uno.

De esa manera, CRAI cerró una noche inolvidable con la conquista de uno de los pocos certámenes que les faltaba por conseguir. Toda la familia “gitana” desbordó de felicidad y explotó en abrazos, celebrando afuera y adentro de la cancha.

Sensaciones de campeonas

Victoria Bertone manifestó que “Nuca bajamos los brazos, nos costó, tuvimos un montón de posibilidades, pero no entraba la pelota. Después nos hicieron otro gol, faltaba un cuarto, sabíamos que lo podíamos ganar, fue ese corto que vino el gol, y después dijimos esto es nuestro y vino el de empate. Estamos muy contentas por este logro, y por todo lo que hicimos en esta primera mitad del año. El ascenso, la superliga, y ahora el título.”

Magdalena Chemes sostuvo que “El equipo siguió concentrado y siempre lo buscó hasta lo último. Estuvimos físicamente en un nivel muy alto y con paciencia mantuvimos la intensidad en todo el partido. Estos partidos nos gusta jugarlo, ser protagonista al igual que lo es Banco. Sabíamos que los dos teníamos chances, pero hicimos nuestro juego y prevalecimos en los penales.”

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0