El preseleccionado masculino de la Asociación Santafesina sumó un nuevo encuentro de preparación rumbo al Campeonato Argentino que se disputará en Santa Fe del 26 al 29 de mayo. Venía de jugar frente a los caballeros de Rowing en el predio “La Tortuguita” y ayer volvieron a medirse pero en la capital provincial.
Fueron 19 los jugadores que dispuso José Benítez, entrenador del representativo santafesino, para llevar a cabo este nuevo ensayo. El equipo inicial formó con: Jonas Mendoza; Maximiliano Miranda, Patricio Borrmann y Joaquín Arnodo; José María Ghio, Emanuel Garay, Iván Méndez y Matías Bernia; Tadeo Tiraboschi, Lucas Walemberg y Gonzalo Trinchieri.
También ingresaron y sumaron minutos: Maximiliano Ortiz, Kevin Ayala, Tomás Pautasso, Martín Olivera, Marcos Pratto. Alejo Martín, Pablo Gozzarelli y Santiago Rodríguez. Fue un buen parámetro para saber dónde están parados, para que los jugadores se ocupen y también es bueno para buscar los errores que se cometieron para corregirlos.
“Todos estamos con la misma ilusión, hay un grupo humano muy bueno. Nunca te tenés que llevar por los partidos amistosos, ganes o pierdas. Porque son contactos muy distintos a los partidos por los puntos, por cómo viene preparado el rival, por cómo se prepara uno, las emociones que juegan en el ganar o perder en un juego que no significa nada a uno que sí dentro de un torneo, hay muchas cosas que cambian”, sostuvo Patricio Borrmann.
El defensor expresó que “Los amistosos sirven para ver el rendimiento. Seguimos en la búsqueda y adaptación a la idea de juego que nos transmite el entrenador. Defensivamente dimos un paso adelante, donde supimos corregir lo del partido pasado y se vio en los ingresos al área y goles del rival”.
Respecto a la identidad que busca pregonar el entrenador, “Pato” afirmó que “Se apunta a lograr un juego dinámico, que sea preciso, agresivo y fuerte. Ante Rowing, creo que logramos tener buena posesión de bocha. Pero considero que necesitamos encontrar distintas alternativas para atacar el área con mayor frecuencia y aún mejor calidad”.
FUENTE: PRENSA ASH