ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Las “tiburonas” se impusieron 3-0 desde los shootouts ante Banco, tras la igualdad 1-1 en el tiempo regular. Fue un encuentro muy dinámico, físico y de intensidad alta, con oportunidades que no lograron concretarse y la tensión típica de una final.

Al principio, la línea del Parque Belgrano tuvo la iniciativa. Controló las acciones moviendo la bocha de lado a lado, ante un Banco que esperó, anticipando en defensa. El Quillá dispuso de dos jugadas claras de desvío. La primera que lideró Virginia Suárez desde un desborde y al enviar el centro, conectó Lara Bracamonte con un tiro cruzado que pasó cerca. En la otra, llegó Sofía Fernández en el medio del área sin poder darle de lleno.

Banco respondió con un ataque vertical de Valentina Ceconi que asistió a Celina Basilio dentro del área y achicó Milagros Aguirre, arquera de El Quillá. En el segundo cuarto, las “kresteras” emparejaron las acciones. Basilio fue la más clara cuando se adelantó y jugó suelta en ofensiva.

El Quillá complicó con su dinámica de pases y cuando lo hacía llegaba en profundidad. Primero con una oportunidad de Virginia Suárez que sola frente al arco, se encontró con la resistencia de Clara Palacios, “cancerbera” de Banco que impidió el gol.

Valentina Suravsky también generó en Banco a partir de su explosividad por las bandas. Así, la atacante desbordó y dejó la bocha en poder de Basilio que controló pero no pudo ante la salida de Aguirre.  Inclusive aprovechó los espacios y tuvo otra ocasión de contragolpe, que definió desde el punto penal y la bocha pasó pegada al segundo palo.

Ya en el tercer período, las “tiburonas” insistieron por medio de Virginia Suárez. La volante inició otra jugada de peligro por el lateral que terminó con Jazmín Neville eludiendo una defensora y definiendo al primer palo en el centro del área, pero Palacios volvió a erigirse y evitó la caída de su arco.

La mediocampista lo tuvo de nuevo desde una arrastrada en el tercer córner corto y otra vez Palacios respondió satisfactoriamente. Las “kresteras” intentaron mediante bochas largas y lograron generar desde jugadas fijas. En el quinto corto, Rocío Caldiz ejecutó una arrastrada esquinada y potente al palo derecho que abrió la cuenta 1-0 para Banco con el que se fue al descanso.

Pese a ello, El Quillá salió a buscar el partido en el último cuarto y encontró su recompensa de manera inmediata. Insistió al atacar por las bandas y luego de una arremetida de Suárez, la volante envió el centro y Sofía Fernández  desvió sobre el primer palo para el empate 1 a 1.

Ninguno escatimó en esfuerzos, la intensidad se mantuvo y la verticalidad también. Fue ataque por ataque hasta el final, aunque con El Quillá siendo más punzante. Desde dos jugadas fijas, pudo pasar adelante en el marcador, pero en una de ellas, la arrastrada de Julia Ponzo se fue por el segundo palo.

Ya en los shootouts, Milagros Aguirre fue determinante al contener tres. Las “tiburonas” definieron con el temperamento necesario. Ganaron a través de Jazmín Neville, Lara Bracamonte y fue Florencia Juri la que desató la celebración. Toda la cancha se tinó de colores azul y amarillo, con emociones fuertes de parte de toda la familia «tiburona» que asistió en gran número a la ASH.

Un elenco que bajo el mando de Juan Francisco David se mostró firme y resultó una aplanadora en el comienzo del certamen. Lo hizo desde un juego práctico y rápido, buenas combinaciones y capacidad de definición.

Partido a partido acrecentó su chapa de candidato. Sin contemplaciones, de manera invicta en 14 partidos, con 13 triunfos y apenas un solo empate, que lo terminó consagrando como el mejor de la competencia.

Para Banco, una temporada en alza de un plantel que recuperó confianza y trató de consolidar la identidad en su juego que transmitió Nicolás Sequeira. Mantuvo la convicción para afrontar partidos tan exigentes y un funcionamiento que trató de maximizar su eficacia.

Queda la satisfacción de estar en tres finales de los cuatro desafíos que afrontó su plantel superior en esta temporada. Arrancó con la obtención del Regional “B” y después cayó en los dos certámenes domésticos, desde los shootouts. Quedó en el camino de la fase de grupos en la Copa Santa Fe.

El análisis de Milagros Aguirre, arquera de El Quillá:

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0