ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Anoche comenzaron las instancias decisivas de las diferentes categorías del certamen. La primera jornada tuvo las definiciones de Sub-19. Por la Zona Campeonato, El Quillá festejó por segundo año consecutivo luego de superar a Banco desde los shoot-outs.

El partido fue tan emocionante como cambiante, donde se alternaron momentos dominantes. Ambos jugaron una gran final y salieron con el arco rival como objetivo, mediante orden táctico y contraataques veloces. Aunque ninguno fue efectivo desde los córners cortos. Así y todo, las “tiburonas” abrieron la cuenta desde un penal de Jazmín Neville en la etapa inicial.

Banco exhibió un buen nivel yendo al frente y sobre el tercer período, Candela Petruzzo anotó la igualdad por la misma vía. Y en una gran jugada elaborada por el sector derecho, Pilar Figueroa cortó y abrió hacia Candela Petruzzo quien a pura velocidad desbordó para que las “kresteras” encontraran una nueva alegría tras un desvío de Macarena Rímolo por el medio del área.

Sin embargo, las dirigidas por Juan Francisco David encontraron fluidez en su juego asociado que le permitió crecer dentro del campo y, a puro toque, obligaron la definición desde los penales con un remate cruzado de Lara Bracamonte, quien logró filtrarse por el centro del área a tres minutos del final.

En una definición ajustada, la primera tanda terminó igualada 2-2. Victoria Arce atajó dos penales por el lado de Banco y Tessa Favero uno, por El Quillá. Julia Ponzo y Lara Bracamonte marcaron para el equipo del Parque Belgrano. Macarena Rímolo y Luisina Delménico hicieron lo propio en el equipo de “Jomi” Benítez.

La siguiente tanda, la abrió Julia Ponzo quien definió con categoría. A eso se le sumó la gran respuesta de Tessa Favero para achicar los espacios y tapar el tiro de Delménico para desatar el festejo “tiburón” al imponerse 3-2.

Alma Juniors completó el podio  

Las “lobas” demostraron personalidad, un gran despligue y controlaron el juego ante Santa Fe RC. Impuso condiciones con superioridad en la posesión de la bocha y mayores situaciones de peligro. Así se llevó el triunfo 2-1 y se adjudicó el tercer puesto.

El elenco de Franco Porta no perdonó en las jugadas fijas que dispuso. Primero con Guillermina Nagel quien rompió el cero al aprovechar la segunda oportunidad y conectar la bocha hacia el fondo del arco. Luego mantuvo su actitud ofensiva y continuó con el asedio. Fue Sofía Qüagliaro la que estiró ventajas en el tercer período, mientras que Amparo Mayoraz anotó el descuento en los últimos instantes del partido.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0