ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

En el marco de la tercera fecha del torneo Dos Orillas, las “tiburonas” golearon por 4-0 a Universitario. Un partido que tuvo al equipo del Parque Belgrano como dominador en el inicio siendo agresivo y dinámico en su juego. El elenco de Juan Francisco David manejo la bocha con criterio y tuvo un arranque demoledor. Cuando promediaba la mitad de la etapa inicial se imponía por tres goles de diferencia, mediante Yoana Aguilera. Para la segunda parte del encuentro, las “cuervas” ajustaron varias piezas y el rendimiento fue otro. Generaron algunas aproximaciones y logró llevar, por momentos, el juego a campo rival, donde la más clara fue desde una jugada fija que desvió Virginia Trombert. A falta de un minuto para el cierre del partido, Emma Ponzo puso cifras definitivas al triunfo que le permite a El Quillá estar en lo más alto. Jorge Coria y Martín Córdoba fueron los árbitros.

Otro de los líderes es CRAI. Las “gitanas” lograron tener una producción sobresaliente en su rendimiento, al ser prolijas con ritmo e intensidad. Rompieron la paridad ante Alma Juniors en el cierre del segundo período a través de las conquistas de Victoria Etcheverry y Florencia Villar (de penal). En el tercer parcial, Paula Qüesta desde la pena máxima y Catalana Guini ampliaron la ventaja. Sobre los últimos minutos, Clara Tolisso marcó el descuento para las “lobas” en el 4-1. Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú impartieron justicia. Las dueñas de casa mantienen su buen andar, invictas, tanto en Sub-14 como en Séptima . La formación esperancina se quedó con la victoria en Sub-19 siendo su debut triunfal por 3 a 1 al igual que la Sexta.

La Salle goleó 4-0 a Colón en la fría noche del jueves. El partido se disputó en la cancha de la Asociación Santafesina. Puntaje ideal para el “colegial” que marcha como uno de los punteros y que  contó con Florencia Alurralde, Juliana Bravo, Rocío Carlen y Mora Bramante como “artilleras” del partido. La serie tendrá su continuidad este viernes con los choques de las formativas (Sub-12:18hs, Sub-14:19hs y Sub-16:20.30hs).

Santa Fe RC y Banco igualaron 1 a 1 en Sauce Viejo. Ambos quedaron como escoltas, a dos puntos de los punteros. Celina Basilio y Micaela Rosatti fueron las “romperedes” del duelo. En la serie, hubo paridad en las divisionales superiores con tres igualdades. El “tricolor” venció únicamente en Sexta División para ser uno de los que mira a todos desde arriba. Gran triunfo de las “kresteritas” de Sub-14 que dirige “Pata” Alberto que ganó 3-2 mediante los goles de Valentina Juárez, Juana Dacunda y fue Guille Ceconi la que posibilitó la victoria con su anotación cuando parecía que las acciones terminaban igualadas. Adrián Kieffer y Maximiliano Miranda controlaron las acciones.

El duelo de las dos líneas de Estudiantes de Paraná fue de dominio absoluto de la “negra” al imponerse con claridad en todas las categorías. Rowing quedó libre.

Colón SJ, a paso firme    

Otro que alcanzó una serie positiva fue el “conquistador”. Golpeó de entrada ante Estudiantes Amarillo por medio de Vale Angeloni lo que permitió manejar el partido. Fue superior con mucha posesión siendo sus delanteras determinantes, mediante buenas triangulaciones y ocasiones de gol. Eugenia Amado se lució con tres goles y Sofía Lazzaroni también marcó. El sábado tendrá nuevamente de local, una buena medida como lo es Paraná HC.

Argentino de San Carlos arrancó a pleno su camino en el certamen. Goleó 5-0 a Talleres Blanco donde consiguió un buen funcionamiento colectivo de lo que pretende Maxi Ortiz, su entrenador. El “decano” hizo mayor desgaste donde presionó, propuso y llegó siendo paciente a la hora de elaborar oportunidades en ataque. Camila Ambordt, Lorena Rodríguez guiaron al triunfo y ya desde la tercera etapa construyó mejor sus ofensivas para que Julieta Zanuttini, Luz Storani y Ana Cenci dejaran su sello en la red. El equipo sancarlino ganó en todas las categorías.

Atlético Franck no pudo con Paraná HC. Cayó 3-0 en su segunda presentación en el torneo. Sin embargo, sus inferiores se fueron con la frente en alto: fue 2-1 en Sub-19 mediante Martina Lauxmann y Catia Zingerling. En Sexta sobresalieron Sofía Regis y Celia Invinkelried con dos goles por lado para el 6-0.

Unión cayó en su visita a Capitá RC. Las dirigidas por Sebastián Merlo perdieron 5-0 pero sabiendo que están armando un grupo, con muchas jóvenes donde se apunta a tener solidez y un buen equilibrio. A partir de esa fase, se va a armar un equipo. Las “peques” de Magalí Regenhardt de Sub-14 de CRAI Blanco volvieron felices al obtener la victoria gracias a la anotación de Sara Bieler.

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0