ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

2016, 2017, 2018, 2019 y 2021…cinco títulos para reflejar la hegemonía de un equipo como El Quillá que no se conformó y agigantó su historia.  Esa es la clave de esta gran racha ganadora de los “tiburones”.

Fue un encuentro cargado de emociones hasta el final. Los dos conjuntos fueron dignos de una final que tuvo de todo. Recorrieron los 60 minutos a pura intensidad, nadie regaló nada y todos pelearon cada pelota como si fuera la última de sus vidas. Ambos propusieron, ambos intentaron, con más o menos resultados según el momento del partido.

El Quillá demostró oficio para festejar otra vez. El juego fue áspero, tenso, se luchó sin concesiones en cada metro del terreno. Con pasajes cambiantes en el juego, la experiencia y sapiencia del quíntuple campeón pudieron con la enjundia de un Banco que hizo una enorme temporada y seguramente, aún tiene mucho para dar.

El elenco de Nicolás Sequeira salió a buscar el partido con determinación. Fue más intenso y también efectivo al comienzo y pegó primero. En la primera jugada fija, abrió la cuenta con una arrastrada de Leo Antoniazzi al primer palo. Sin embargo, el “tiburón” en un abrir y cerrar de ojos, venció la resistencia de la defensa de los “bancarios” y puso la igualdad transitoria mediante Emanuel Garay a la salida de un corner corto. Los dirigidos por Javier Rivero Canseco mejoraron en ataque y antes de que se terminara el segundo cuarto, Lorenzo Bertone conectó desde el medio del área un gran centro que envió Martín Córdoba para dejar en ganancias a El Quillá.

Desde el tercer cuarto, Banco salió con la misma convicción, nunca bajó los brazos y lo siguió buscando. Tuvo su premio y obligó la definición desde penales shoot outs a través de otro córner corto que Santiago Rodríguez definió al primer palo. Llegaron los penales, Federico Tiraboschi abrió la tanda con su conquista. Pero desde ahí Jonas Mendoza se  cambio la camiseta por el traje de héroe y gracias a sus tres atajadas, El Quillá volvió a festejar un campeonato.  Gonzalo Pardini también se destacó en el arco de Banco al atajar dos. Martín Córdoba y Lucas Walemberg anotaron para El Quillá en el 2-1 que decretó el pentacampeonato de la institución del Parque Belgrano.

Palabras autorizadas

Patricio Borrmann asumió una gran responsabilidad al convertirse en líder del equipo. “Es una alegría muy grande por todo lo que pasamos como sociedad. Hoy somos todos chicos del club, hay mucha pertenencia y unión para entrenar y eso logró el compromiso para jugar y practicar. Nos bancamos una Liga Nacional “B”, en el seleccionado hubo mayoría de este plantel que le dio un potencial muy grande en el torneo Interprovincial y también en el Campeonato Argentino.

«Fue una final durísima. Banco demostró todo su crecimiento, con individualidades muy buenas y a nivel colectivo jugó muy lindo. Pero con oficio, logramos sacar el partido adelante. Ahora, tenemos la plaza para la Liga y hay que redoblar esfuerzos para seguir creciendo”.

Gastón Rojas volvió al ruedo tras el título del 2019. De a poco transmitió su experiencia a todo el plantel y lo enriqueció con su solidez defensiva y aporte en ataque. “Volver como volví, gracias a Belén mi esposa y mis peques que me dieron un empuje enorme. Mis compañeros me apoyaron en todo momento. Todo se lo debo a los chicos que estuvieron siempre a mi lado, me alentaron a regresar y me bancaron».

«Es una felicidad que no se compara con nada. No es una estrella más, hoy soy el más ganador de la historia de El Quillá en caballeros. Cuando volví, lo hice con muchas ganas en Reserva hasta que se dio la posibilidad de ayudar en Primera y hoy estoy festejando otra estrella más: el pentacampeonato. Tiene un sabor muy especial porque está la familia atrás, junto a un plantel masculino magnifico y jugadoras de la línea amarilla que entrené este año, que estoy muy feliz de hacerlo y me alentó en todos los partidos. Hoy vino toda la familia de El Quillá a alentarnos. Se lo agradezco a todos ellos, especialmente a Sergio Antoniazzi que sin él, no seríamos lo que somos hoy”.  

El tercer puesto quedó en poder de Rowing que derrotó 2-0 a Talleres con goles de Sebastian Sthaler y Kevin Factor. Además, el «remero» se adjudicó el certamen en Reserva, tras vencer 4-3 a Estudiantes. El podio lo completó La Salle que le ganó 4-0 a Banco. En Sub-19, Estudiantes fue el más destacado con su consagración.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 21
2 SFRCSanta Fe RC 14
3 CRAICRAI 12
4 BancoBanco Provincial 11
5 La SalleLa Salle 8
6 Alma JrsAlma Juniors 7
7 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 3
8 Colón SJColón de San Justo 1

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 14
2 UniUniversitario 13
3 ColónColón 12
4 Atl FranckAtlético Franck 10
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 5
6 UniónUnión 2
7 CRAI BlancoCRAI Blanco 1