Se completó la tercera fecha de la “Copa Sanatorio Santa Fe” en la que las “tiburonas” quedaron en la punta en soledad al vencer a CRAI por 3-2. Además, hubo victorias de Banco y SFRC que les sirvió para recuperar terreno tras sus últimos traspiés.
En el estadio “Sergio Antoniazzi”, el duelo de líderes quedó en manos de las locales. Fue un partido cambiante, entre dos equipos con su gran presente y estilo de combinaciones y ataques punzantes.
En esa constante de acciones ofensivas continuas, la formación de Juan Francisco David corrió de atrás en el marcador para dar vuelta el pleito sobre el final del duelo. Arrancó mejor El Quillá con situaciones claras en las que se encontró con una defensa aguerrida liderada por Rosario Gómez Iriondo junto a “Maggie” Chemes bajo los tres palos.
Las “gitanas” se pararon de igual a igual y así se vivió un partido con presión alta, corte de línea de pase y contragolpe. La visita respondió desde Flor Villar en la que la capitana forzó la sólida respuesta de Mili Aguirre, a partir de un tiro al ángulo derecho a la salida de una jugada fija. El trámite se mantuvo en esa sintonía hasta el tercer cuarto.
Un contragolpe perfecto que encabezó Victoria Etcheverry terminó con un centro que se desvió en el pie de la marca de la delantera. La jugada derivó en un córner corto que lo concretó Victoria Bertone con un certero remate cruzado al palo derecho para la apertura del marcador.
Sin embargo, la línea del Parque Belgrano mantuvo su libreto y tras un gran desborde de Florencia Juri, fue Julia Ponzo la que logró conectar su centro para el empate parcial.
Al inicio del último cuarto, otra rápida combinación de pases de contra de CRAI dejó sola a Etcheverry por el sector izquierdo de la defensa de El Quillá que encaró hacia el arco y su centro, lo despejó a medias una defensora. La bocha quedó en poder de Milena Serruya, quien ubicada detrás del punto penal, no perdonó con un tiro cruzado al palo derecho en el 2-1.
Nuevamente, la diferencia a su favor le duró poco a la visita. Es que desde dos jugadas fijas, El Quillá se llevó tres puntos de oro.
Primero fue Máxima Duportal que amagó para definir hacia su izquierda y se posicionó al lado contrario y quedar libre. La defensora estableció la igualdad con un disparo potente al medio del arco.
A falta de cinco minutos, Julia Ponzo sacó una arrastrada a media altura al ángulo izquierdo de Chemes para el 3-2, resultado que mantuvo hasta el final para darle una victoria muy festejada.
Banco y SFRC recuperaron la sonrisa
Las “kresteras” lograron ser contundentes ante La Salle al que derrotaron por 6-1. De entrada, pudieron ejecutar mejor en ataque y sacaron una ventaja que les permitió controlar el ritmo y los tiempos del cotejo.
Fue un primer cuarto muy productivo para las de Nicolás Sequeira, que mostraron categoría. Le dieron más profundidad a su ataque siendo más incisivo a partir de pases cortos, rápidos y precisos.
Valentina Suravsky adelantó a su equipo desde un desvío a un tiro de Celina Basilio a la salida de un córner corto cuando apenas pasaron cinco minutos de partido. Poco tiempo después, con los desbordes de sus volantes externos y el continuo cambio de dirección en sus ataques punzantes, la atacante quedó mano a mano y superó la resistencia de Mariela Rosales en el 2-0.
Antes que termine la etapa inicial, Rocío Caldíz estableció el 3-0 desde una jugada fija. Ruth Fuchs marcó el cuarto gol para Banco antes de que termine el segundo cuarto. La Salle esgrimió una reacción y alcanzó el descuento desde Mora Bramante en un corner corto.
Lola García Rossi metió el quinto de las vencedoras y a falta de dos minutos para que termine el pleito, Suravsky completó su gran tarde con el tercer tanto de su cuenta personal y el sexto para su equipo.
Santa Fe RC pisó fuerte en Esperanza y derrotó 2-0 a Alma Juniors. El “tricolor” tuvo mayor control de la bocha en los dos períodos iniciales y fue superior. Contó con varias jugadas fijas a su favor, aunque las “lobas” estuvieron firmes para sostener el cero en su valla.
El resultado se mantuvo sin emociones hasta el último cuarto. En esa etapa, Florencia Gorla y Emilia Depetris desnivelaron para sumar de a tres por primera vez en esta fase y ponerse en carrera para ingresar a la pelea por el título.
A puro goles
Por el Cuadrangular del cuarto al séptimo puesto, la actividad se inició en la noche del jueves en la que Atlético Franck superó 6-1 a Unión.
Sofía Regis se lució al marcar todas las emociones del “rojo”. Mientras que Ivana Ansoldi hizo el gol del honor para la formación “rojiblanco”. Con este resultado, las comandadas por Eduardo Neme se posicionan como inmediato perseguidor de SFRC Azul.
Además, SFRC Azul dio cuenta de CRAI Blanco al que le ganó 4-1. El “tricolor” se impuso mercede a las conquistas de Dolores Lauría, Catalina Quiñoñez.
Solange Alegre puso en partido al elenco de “Juani” Albornoz con el descuento. Aunque Sol Trioni y Manuela Ríos sentenciaron el tercer triunfo en fila del “santa” que lo mantiene en lo más alto de este estamento.
FUENTE: PRENSA ASH