ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Terminó la espera. “Tiburonas” y “Kresteras” se juegan el título de campeón a partir de las 19hs del sábado. El partido que promete y mucho tendrá la enorme presencia de gala de Delfina Merino, ex Leona. Llegan los equipos más consistentes.

El Quillá ratificó el gran proceso que viene realizando y clasificó a cuatro finales con sus categorías (Primera, Reserva Sub19 y Séptima División).

Su plantel superior hizo una gran Fase Uno de la Superliga en Rosario con el tercer puesto. Mostró chapa de gran candidato a lo largo de la competencia doméstica, imponiéndose en el primer puesto de ambas fases de manera invicta.

Se consolidó con dos pilares claves como Milagros Aguirre en el arco y Máxima Duportal en defensa. El tándem que armaron Florencia Juri y Julia Ponzo en el medio se impuso con autoridad. Demostraron gran entendimiento, combinación en equipo y sumaron confianza, construyendo un funcionamiento muy valioso.

A eso se sumó un ataque sólido y lúcido con varios exponentes con poder de gol, que atraviesan un gran momento y seguridad en la definición como Lara Bracamonte siendo muy gravitante.

Banco afrontará su tercera final de la temporada. En el transcurso del año trabajó sobre su identidad de juego, bajo la conducción técnica de Nicolás Sequeira. Ganó el Regional “B” a principios de año y cayó en la definición del torneo Dos Orillas ante CRAI.

Hizo pesar su jerarquía individual y colectiva. Rocío Caldiz y Cecilia Carasatorre sacaron a relucir su personalidad. La conducción de ellas fue clave para ganar solvencia y mostrar paciencia para mover la bocha.

Morena García Rossi le dio mayor fortaleza defensiva. Comenzó a fluir mejor desde la elaboración que generó Celina Basilio. La volante fue una de las más regulares a lo que se sumó la versatilidad de Luna Morello.

Se apoyó en Valentina Suravsky que fue determinante y estuvo muy fina en ataque durante la segunda fase. Supo respaldarse en el trabajo de Ruth Fuchs, siempre peligrosa con el control de bocha.

El antecedente más reciente entre ambos fue el duelo que sostuvieron por la Copa Santa Fe en Esperanza donde igualaron 1 a 1.

Las finales, tanto en damas como en caballeros, se podrán observar por el canal de Youtube de la ASH: https://www.youtube.com/@ashockeyoficial

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0