A lo largo de la pretemporada, Santa Fe RC salió de gira y pasó por San Juan para disputar la IV edición del Torneo del Sol. Las pruebas exigentes siguieron tras su paso por la Copa Club Italiano en Buenos Aires.
Más allá del corte que provocó el COVID-19 y la correspondiente suspensión de las actividades oficiales, el hockey no descansa a pesar de la cuarentena. Más allá de no reunirse en el contexto de un ambiente como lo es en una cancha, los planteles sí lo hacen mediante acciones virtuales. Además, se transmiten rutinas semanales de ejercicios para continuar con la puesta a punto.
«El Entrenamiento Físico en cuarentena está limitado a esta realidad. El objetivo principal para mi, es que las jugadoras sigan sintiendo la motivación por seguir entrenando, que aún en estas condiciones, ellas no pierdan el estimulo de moverse y la contracción al trabajo», afirmó Gonzalo Robaina Preparador Físico de SFRC.
A su vez, el PF agregó que «Las posibilidades de entrenar las distintas capacidades que este deporte requiere son limitadas, es por eso que trato de enfocarme en dos cuestiones: tratar de no perder tantas capacidades por no entrenarlas como corresponde y la otra trabajar sobre la resistencia aplicada a la variedad de ejercicios que hoy puede hacer una jugadora dentro de su casa».
Para finalizar, Robaina apuntó a los aspectos a trabajar una vez que se reanuden los ejercicios en el campo de juego. «Seguir fortaleciendo la zona media y los trabajos pliometricos son de suma importancia para cuando retomemos los entrenamientos en campo».
Así entrenan: Celina Traverso, Josefina Orellano, Victoria Botta, Juliana Bernardi y Delfina Lopez.
https://www.instagram.com/p/B_NO9gnnBYN/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: Prensa ASH