ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Por la quinta fecha del torneo Dos Orillas, habrá series determinantes hacia desenlace del certamen. Choque de punteros e invictos de la zona I entre Banco y Santa Fe RC. La cita es en el estadio “Ángel Carlos Benítez”. Las “kresteras” llegan con un triunfo ajustado sobre El Quillá Amarillo. Enfrente estará el “santa”, en medio de una buena campaña, aunque dejó pasar la chance de seguir como único líder al igualar con CAE.

En el estadio “Sergio Antoniazzi”, habrá duelo directo de escoltas donde El Quillá y La Salle medirán fuerzas. Las “tiburonas” necesitan ganar para mantener sus esperanzas de llegar a la final y vienen de caer ante CRAI. El “colegial” goleó a Paracao en su última presentación y va por un triunfo para seguir en carrera por el título.

CRAI marcha en lo más alto de la Zona II, llega con un gran aliciente al obtener la plaza a la Súper Liga 2024 en el Regional “A”. Recibe a Colón de San Justo, que sorprendió con un buen nivel frente a Talleres y La Salle en su meta de permanencia. Las «gitanas» en caso de ganar, y que El Quillá y La Salle repartan puntos, clasificarán a la final del certamen.

Alma Juniors será anfitrión de El Quillá Amarillo. Las locales estuvieron a tiro de vencer a Rowing, pero se les escapó sobre el final, lo que significó un duro traspié. Las “tiburonas” vienen mejorando su juego y su adaptación a la categoría, sin embargo aún no ganaron.

Además, habrá una nueva edición del clásico entre Rowing y Estudiantes. Un “derby” decisivo, teniendo en cuenta que si hay un ganador saldrá muy fortalecido. Y el perdedor, muy complicado. Talleres quiere volver a la pelea en su visita a Paracao, que está obligado a sumar en su premisa de mantener la plaza.

En el Ascenso, Argentino de San Carlos se pondrá a prueba ante el siempre exigente Paraná HC. El “decano” apunta a conseguir una victoria para acortar distancia con el líder y meterle presión arriba. El “verde” viene de golear a la UNL y enfrente tendrá una buena medida.

Colón viajará hacia Tilcara para jugar ante Capibá RC. Las “razas” intentarán seguir con opciones de luchar por el campeonato luego de perder contra CUAC. Atlético Franck llega en buena forma a su compromiso frente a CAE Amarillo. El “rojo” pasa por su mejor momento con tres victorias consecutivas y sacará a relucir sus mejores piezas para continuar puntero.

Universitario atraviesa un gran inicio de temporada y apuesta todo a volver a Primera. Levantó colectivamente y su próximo paso será vencer a Talleres Blanco. En las instalaciones de SFRC, la UNL necesita afirmarse aunque no podrá contar con Agustina Huespe, su capitana, por lo que deberá redoblar esfuerzos. Tendrá la posibilidad de alcanzar su primer triunfo ante la formación de Cerrito, que llega en alza.

En la cancha principal de la ASH, Unión y Rowing Blanco buscarán recomponer el camino para salir de abajo. Las formativas de CRAI Blanco aspira a imponerse sobre CAE Blanco en “El Plumazo”.

PROGRAMACIÓN FECHA 5
https://drive.google.com/file/d/1AXDRaeMmkGAM9AyUahL6dmupY54zXbR_/view?usp=share_link

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

 

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0