ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Se cumplimentó la séptima fecha del torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División con triunfos de Águilas, Cuervas y Santa Fe RC. El “tricolor” sigue al frente de la Zona “A” al acumular su tercera victoria en fila.

En el primer tiempo, SFRC tuvo la iniciativa y jugó sobre campo rival. Sin embargo, las comandadas por Brian Barreyra mostraron solidez en el mediocampo y defensa. Aprovecharon una buena acción colectiva y sobre el cierre de la etapa inicial, Micaela Seib le permitió adelantarse en el marcador.

Las dirigidas por Gustavo Moreno fueron de menos a más. El desarrollo del juego cambió considerablemente en el complemento. Empezó con juego de pases y presión en ataque, manejó la pelota con dinámica de mitad de cancha hacia delante y aprovechó las oportunidades necesarias para llevarse los tres puntos. Andrea Antonione, Daniela Paoletti y Natalí Bonaparte en dos ocasiones inflaron la red en el 4-1 para las tricampeonas que contaron con Celina “Pupi” Traverso entre sus filas.

Cuervas mantuvo su invicto

Las chicas de Natalia Villafañe alcanzaron otra actuación convincente al derrotar 4-0 a Nacional. Fue parejo en los primeros minutos. Las “albinegras” se mostraron fuertes, presionando y recuperando para buscar  ataques rápidos.

Las Cuervas le fueron encontrando la vuelta al partido con marcada actitud ofensiva. Fue muy importante la tarea de Natalia Planas para darle un buen destino a cada ataque.

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. Cuervas tuvo mayor control, triangularon y se fue asociando para ir a fondo. Así encontraron los caminos para sacar  distancias, donde se despegaron en el tanteador para cerrarlo con bastante holgura.

Si bien las comandadas por Andrea Villarroel intentaron acercarse para reducir la diferencia a través de bochas limpias al ataque, le costó hilvanar una jugada clara para llegar con pretensiones. Ainelén Oliva rompió el cero, mientras que Fernanda Presa, Manuela Rodríguez y Agustina Schenone ampliaron la ventaja.

Las Águilas, al frente

El conjunto de Paola Gimenez derrotó 1-0 a Boca de Nelson. Al principio, se le complicó llevar a cabo su plan de juego, el rival realizó buenos balances defensivos. Se mantuvo firme en su última línea y equilibraron las acciones en algunos pasajes, apostando al contraataque.

El complemento fue todo de Águilas, que fue ampliamente superior y  cambió la producción ofensiva. Mejoró en el posicional, fluyó mejor y buscando la mejor opción. Boca de Nelson ocupó bien los espacios con la intención de hacer prevalecer su estilo directo.

Las Águilas manejaron los tiempos y merecían el gol, aunque no podían concretar las situaciones adelante. Finalmente encontró su recompensa desde una jugada fija que Flavia Quinteros capitalizó para que su equipo se lleve los tres puntos.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0