Jazmín Neville, es una pieza clave de El Quillá. La talentosa “tiburona” viene dando grandes pasos en su carrera deportiva. Con apenas 18 años lleva una progresión deportiva extraordinaria, lo que la llevó a vivir una semana maravillosa. Primero al integrar la Concentración Nacional Juniors organizada por la Confederación Argentina que se desarrolló en el Cenard. La convocatoria fue desde el lunes 27 al jueves 30 de junio.
Luego con el título que alzó su equipo en el Campeonato Regional “A” de clubes que se hizo en Santa Fe el pasado fin de semana. “Fue una semana súper cargada desde lo físico, desde lo mental, pero con la consagración que obtuvimos con El Quillá me siento muy feliz”, afirmó “Chichón”.
Sus enormes condiciones y gran rendimiento despertaron la atención de los seleccionadores nacionales para ser parte de la Concentración Nacional en Buenos Aires. “Estábamos jugando con el seleccionado Mayor de Santa Fe el Campeonato Argentino y el sábado durante la penúltima jornada del torneo, me hablaron Juan Martín López y Juan Martín Gilardi. Me dijeron que me estuvieron observando y quisieron decirme personalmente antes que salga la citación por la Confederación Argentina para que me vaya preparando desde los entrenamientos, con una mejor alimentación y descanso para llegar a pleno a la convocatoria”, sostuvo Jazmín.
La “tiburona” explicó y enumeró la exigencia de los trabajos que hubo en el Cenard. “Fueron dobles y triples turnos. Hacíamos dos horas en cancha, dos en el gimnasio y volvíamos para hacer dos más en cancha. Estuvo intenso pero fue una experiencia única y muy linda que te ayuda a motivarte todos los días para estar en un mejor nivel.”
Los entrenadores a cargo fueron Juan Martín López, Sofía Maccari y Gonzalo Rinaldi. Los objetivos son los de observar jugadoras de cara al Campeonato Panamericano y el Mundial Junior.
Hubo 34 chicas, de las cuales gran mayoría eran de Buenos Aires más nueve de otras provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Litoral y Entre Ríos) donde se logró una gran comunión y ambiente. “Formamos un gran grupo con las chicas que éramos del interior y creamos una gran amistad. Aprendí un montón. Dentro de un mes, hay un viaje a Japón donde elegirán a 20 jugadoras así que seguiremos entrenando en todo este proceso” cerró Jazmín Neville.
FUENTE: PRENSA ASH