ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

En la tarde del domingo se reanudó el torneo Interprovincial entre la Asociación del Litoral (Rosario); Santa Fe y Entre Ríos. Por la cuarta fecha del certamen, el pre-seleccionado de la ASH viajó hasta el sur provincial y enfrentó a Rosario Central. El saldo de la visita arrojó dos victorias de la Asociación Santafesina por amplío margen. En ambos duelos, se impuso por 8 a 0.

Edgardo Fernández hizo un análisis de las presentaciones. El entrenador destacó el regreso de manera oficial. “Después de un largo parate, lo más importante era la vuelta a la competencia. Jugamos contra un equipo en formación, lo que facilitó ser permanentes protagonistas en ambos encuentros”.

Sobre el partido de Reserva afirmó que “la ASH jugó con mucha movilidad y precisión. Se buscó objetivos simples que se cumplieron tanto en el juego con bocha como sin bocha”. Además, el orientador táctico se expresó acerca del rendimiento de su equipo en el duelo principal. “Hicimos un partido correcto. Fuimos efectivos desde los ataques y funcionó muy bien la presión alta. Aunque estuvimos erráticos en las salidas y el fijo. Igualmente, fueron buenos ensayos para esperar al poderoso Jockey el domingo que viene”.

En Reserva, fueron Eduardo Neme, Esteban Echandia, Matías Guzmán y Exequiel Bracamonte los que marcaron los goles. Todos en dos ocasiones cada uno. Por el lado de Primera, Maximiliano Ortiz sobresalió con tres conquistas al igual que Iván Méndez. Patricio Borrmann y Lucas Walemberg también dejaron su sello en la red.

Amistosos Oficiales

En la nueva cancha de la Asociación Santafesina, se disputaron dos encuentros masculinos de Reserva. Banco superó 3-2 a La Salle. Los dirigidos por Nicolás Sequeira madrugaron de entrada a través de una jugada ofensiva que definió Maxi Ramírez. La Salle reaccionó y emparejó las acciones para llegar a la igualdad sobre el final del segundo cuarto con un “misil” que ejecutó Agustín Tanner a la salida de un córner corto.

Banco aprovechó mejor las llegadas al área rival. Por eso, en el tercer período, Tadeo Tariboschi sirvió desde el fijo y se ubicó en el primer palo para desviar la ejecución de Fede Tiraboschi y así, puso nuevamente a Banco arriba en el marcador 2 a 1. El elenco de Guadalupe aumentó la diferencia por medio de Juan Gozarelli en el inicio del último parcial. Pese a que el “colegial” logró descontar a través de Rodrigo González, Banco hizo circular la bocha para manejar lo que quedaba de partido y llevarse la victoria.

Además, El Quillá superó un rival complicado como Atenas de Santo Tomé. Fue triunfo de los comandados por Javier Rivero Canseco por 2 a 0. Los “tiburones” mostraron superioridad pero no podía capitalizarla en el marcador. Pese a tener el control de la bocha, tuvieron poca precisión en los últimos metros, lo que llevó a mantener el marcador en cero.

El “griego” hizo un planteo eficaz, sus líneas estuvieron en los momentos justos y cortaba las vías de juego. Recién en el último cuarto, Mariano Perezlindo logró romper el sistema de Atenas para el primer tanto del partido. De manera inmediata, Lorenzo Bertone decretó el 2-0 con un potente remate que puso cifras definitivas al encuentro.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0