Gran expectativa genera La Salle, ante el esfuerzo puesto de manifiesto para la concreción de su propia infraestructura necesaria para la disciplina. Desde fines de noviembre, el «colegial» viene trabajando en un anhelo que en poco tiempo verá plasmado. Una cancha de césped sintético con medidas oficiales que actualmente se encuentran ultimando detalles para hacerlo realidad. La importantísima obra está en su etapa final.
Una obra que implicó las primeras fases de nivelación del suelo, para dar lugar a la colocación del suelo de cal para la construcción de la base. La alfombra sintética ya colocada lleva arena, lo que cumple tres funciones: peso para que la cancha esté estabilizada, proteger el pelo del sintético, y cuidar a los jugadores para que no se traben en la alfombra.
Eugenia Alegre, es quien está al frente de la Subcomisión de Hockey del “colegial”. La dirigente dejó en claro la ambición institucional, la importancia de la cancha y el rol en la sociedad como club. “Desde hace años nuestro club tiene una importancia y protagonismo con crecimiento institucional, deportivo y social».
«Como Club deportivo Amateur, apasionado, tenemos como aspiraciones y proyectos que nuestras/os jugadoras/es sientan la enorme satisfacción de pisar su propia cancha de césped sintético, motivando el deporte en Santa Fe, colaborando con niños/as de todas las edades y condición social, apostando a una sociedad mejor. Y que mejor que de la mano del deporte”.
El inicio del proceso
Sobre el comienzo de plasmar esta idea, Eugenia manifestó: “Esto no comenzó con nosotros, sino que viene hace años con la compra de metros cuadrados de carpeta sintética. Esto lleva años de trabajo, de beneficios, de personas y muchas son las que hicieron y llevaron a La Salle a ser el club con mas campeonatos ganados en la ciudad”.
El “colegial” sigue avanzando para estrenar su propia cancha en el predio que posee en Cabaña Leiva. Alegre afirmó que “Debíamos darle forma y recurrir a profesionales para llevarlo a cabo con la planificación y ejecución con todo lo que ello significa: planos, permisos, recursos y estudios para su concreción. Debemos agradecer enormemente al Arquitecto Fabricio Ciardola que se ocupó de todo junto al Ing. Martín Gainza y su equipo”.
Con la carpeta de arena ya instalada en su totalidad, las últimas tareas se enfocan en obras que complementan la cancha. “Falta cerrar la instalación del tejido perimetral y los bancos de suplentes. Obvio que están también planificados los vestuarios que ya tenemos», dijo Eugenia.
«Pero la idea, por ahora, es seguir con los mismos ordenados y limpios para todos. La iluminación está dentro del proyecto y objetivo a cumplir, pero implica un costo enorme, hoy difícil de afrontar, así que seguiremos trabajando para lograrlo”.
Alegre especificó que “En Cabaña Leiva, nuestro campo de deportes tiene nueve hectáreas en total, compartimos el predio con Rugby y Futbol. Hockey cuenta con dos canchas, una de césped natural (actualmente juegan las mamis) y ahora la de césped sintético, en el medio del predio, custodiada por las otras dos disciplinas. Es el único club en la ciudad que cuenta con estas tres disciplinas en el mismo lugar”.
Tiempo de Gestión
Una obra muy costosa, que se hizo gracias al apoyo de mucha gente que, trabajando coordinadamente y en silencio, haciendo aportes económicos, o su esfuerzo desinteresado, lograron esta obra maravillosa. Al respecto, la máxima responsable del hockey “lasallano” destacó que “recibimos un subsidio de la gestión actual de Omar Perotti, la ayuda del Intendente Emilio Jatón, la predisposición del colegio La Salle Jobson y sus autoridades por los permisos y rapidez en la gestión, la colaboración enorme de la Asociación de Ex alumnos De La Salle, y sobre todo queremos destacar, el compromiso, colaboración y donación de todas las familias lasallanas, las que estuvieron y están, porque este sueño, este proyecto nos unió”.
La directiva expresó la idiosincrasia que existe en la institución. “El Club La Salle posee una historia plagada de alegrías y también de tropiezos, los cuales sirvieron para fortalecer sus raíces y para recordarnos que el principal objetivo del Club y el espíritu lasallano es de formar personas de bien. No tenemos dudas que es y será un proceso largo y que los logros deportivos no son inmediatos, pero convencidos todos, que nada se logra sin esfuerzos”.
Además, Alegre agregó que esta obra también ayuda a definir distintos puntos de ese sector de la Ciudad, lo que representa un punto de crecimiento para los próximos años. “Esta cruzada es también un aporte inmenso a la zona y su comunidad brindando una oportunidad para que niñas/os, jóvenes y adultos/as incursionen en este hermoso deporte”.
Por último, Eugenia Alegre explicó que “Aún no tenemos una fecha de inauguración. Estamos abocados 100 % a terminar la obra, pero lo anunciaremos próximamente como así también esperamos con los brazos abiertos a todo aquel que se alegre con nosotros, por una cancha más en nuestra ciudad y por el deporte”.
FUENTE: PRENSA ASH