ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

El hockey de la Universidad Nacional del Litoral arrancó una nueva etapa durante este año. Transitó un camino de reconstrucción que incluyó nuevos y talentosos valores en su plantel superior como así también la incorporación a esta disciplina de su faceta recreativa e infantil mixto.

Se formó un gran grupo humano y unido, con mucha empatía siendo este aspecto un pilar clave. Con propuestas ambiciosas, desarrolladas por jugadoras de buena técnica, buscó afianzarse en base a regularidad, constancia y convicción. Dio pasos importantes en cuanto al crecimiento de la base del equipo a la cual proyecta darle continuidad.

Sabrina Ferreyra resultó una joven promesa que denotó una evolución enorme y la consolidó con un rol protagonista y una pieza de relevancia desde el mediocampo hacia sus incursiones ofensivas. “En lo personal, creo que esta temporada fue positiva. Fue mi segundo año en la UNL y lo asumí con mayor  confianza en un equipo que se amplió con nuevas incorporaciones».

«La llegada de Agustina Blazicevic como entrenadora fue sumamente provechosa, me adapté rápidamente a su estilo y nos aportó muchísimo. Con la ayuda de Leandro Reynoso, esta vez más desde afuera, nos fuimos encontrando progresivamente”.

La volante destacó la estructura competitiva que se logró armar. Lo que más rescato de la temporada es que el equipo puso mucho de sí para ir cumpliendo los objetivos, como lo fue acrecentar la base del plantel y armar dos equipos (Primera y Reserva) e ir adaptándonos a ello. No fue fácil el recambio de jugadoras y conocerse dentro de la cancha”.

Como todo nuevo proceso que se inicia, la “U” atravesó diferentes momentos a lo largo del año. Tuvo entereza, convencimiento y fortaleza para no bajar los brazos y saber sobrellevar la situación. No obtuvimos los resultados esperados, pero muchos partidos donde nos íbamos empatando o perdiendo salíamos con una mirada positiva porque habíamos logrado conectar como equipo a pesar del resultado».

«Se trabajó para afianzar y consolidar al equipo. Se hizo con mucha paciencia, entendiendo que cada una venía de distintos clubes con sus métodos y también abriendo la cabeza a nuevos planteos, puestos y jugadas que proponía nuestra DT”, expresó Sabri.

Desde la concepción del juego, el equipo respondió desde lo individual y colectivo. Todos factores incluidos para el desarrollo del equipo. Aunque, no resultó sencillo. Sabri afirmó que se encontró el funcionamiento, aunque les costó marcar en el arco rival. “Por momentos, nos costaba mucho convertir goles, no así llegar a atacar. Creo que no se veía reflejado en algunos partidos el resultado con el desempeño del equipo, que siempre fue progresivo. Sobre todo en el triangular final, haciéndole partido a los demás equipos”.

Por último, la delantera también enfatizó en que el grupo se planteó establecerse como tal e ir paso a paso, buscando un buen nivel entre sus rendimientos. “No peleamos puestos más altos porque teníamos que afianzarnos primero, todo radica un poco en eso. Así y todo, se armó un grupo muy lindo que disfruta muchísimo la rutina de los findes de hockey y siempre priorizando en mejorar la identidad en cancha”.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0