La ilusión se potencia para la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de la segunda fecha del torneo Oficial “Sanatorio Santa Fe”, tendrá su debut en la competencia donde el sábado será local de Atlético Franck en las instalaciones de Santa Fe RC.
La “U” entrena pensando en mostrar su mejor versión y seguir construyendo sobre los lineamientos de trabajo del cuerpo técnico de “Achu” Blazicevic y Leandro Reynoso. Se abre una etapa llena de esperanza y confianza plena en sus dirigidas. Agustina Huespe viene siendo una de las piezas fundamentales del equipo. La capitana del plantel marca, juega, releva y se esfuerza. La talentosa volante paró la bocha y analizó lo que va de la temporada de la “U”.
El plantel viene dando pasos importantes en cuanto al crecimiento de la base del equipo y así tener otro respaldo. Muestra de ello fue el primer semestre. Agus dejó en claro que “El torneo Dos Orillas lo tomamos como “preparación”, para conocernos y empezar a compartir tiempo en cancha con las jugadoras que se sumaron este año al equipo. Esto le dio un poco de aire también al plantel y pudimos armar dos equipos para esta segunda parte del año”.
La volante reconoció un cambio de mentalidad con la llegada de “Achu” Blazicevic como entrenadora. “Se necesitaba una renovación dentro del grupo y fue muy positivo. Nos dio muchas herramientas para ir trabajando y crecer. Debemos mejorar algunos aspectos tácticos, pero también técnicos. Tanto a nivel individual como grupal”.
Adaptarse a los cambios
El temple del equipo fue atravesando y progresando en su propuesta de juego y fase de desarrollo. “En un inicio, nos estructuramos mejor defensivamente. Cuando pudimos incorporar más jugadoras con características ofensivas, pensamos un poco más las estrategias de ataque. Actualmente, sí ya armamos un equipo ofensivo con un 4-3-3. Por supuesto, que también depende del equipo rival, de sus características y fortalezas” dijo Huespe.
Agus manifestó los próximos pasos a dar y sostuvo que siempre existen cosas para corregir. “Hoy estamos mucho mejor, con muchos más entrenamientos encima y partidos amistosos. Todavía seguimos conociéndonos y entendiéndonos dentro de cancha, pero mejoramos mucho como equipo con respecto a principios de año. Venimos trabajando mucho en la parte física».
«Por supuesto, siempre falta y es positivo que sigamos entrenando fuerte con las ganas y dedicación que tenemos. El trabajo pasa por consolidar ambos equipos. Es un proceso, y estamos en ello”.
Se armó un plantel largo y la preparación apunta a un funcionamiento eficaz como tal. Al respecto, la volante afirmó que “El principal objetivo es continuar afianzándonos como grupo. Estos años son de transición para la UNL. Dejaron varias jugadoras claves, pero tuvimos nuevas incorporaciones».
«Lo principal es conocernos un poco más y plasmar lo que se entrena en los partidos. Por supuesto que como en todo deporte también es el disfrute. Si estamos haciendo esto es porque lo elegimos y lo decidimos”.
FUENTE: PRENSA ASH