ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

En la ASH, Banco y Colón sellaron  el empate en uno. Dos equipos que presentaron un estilo combativo y luchado que marcó tendencia durante buena parte del partido. Las “kresteras” fueron más incisivas en el comienzo y pudieron marcar a través de Ludmila Blanco.

Sin embargo, las “razas” apuntalaron su recuperación desde el segundo parcial. Las chicas de Stefi Pic no dejaron de presionar al frente y siguió insistiendo en el arco rival hasta alcanzar la igualdad mediante Yasmín Simoni. Los dos elencos no renunciaron al triunfo y a poner peligro en la meta rival, algo que les costó hacia la parte final del encuentro.

CEC salió airoso ante las “Águilas”

Al igual que Banco, fue el debut de la formación que en esta temporada lideran Maximiliano Ortiz junto a Andrea Villarroel (junto a Brian Barreyra en la preparación física y Wanda Cámara cómo entrenadora de arqueras). En Séptima División, dominó y estableció claras diferencias en el juego, que las reflejó en el tanteador. De entrada, Uma Miño abrió la cuenta.

Las “Águilas” intentaron emparejar el trámite con algunas aproximaciones pero apareció Candela Paniagua para elevar la cifra parcial a tres con dos tantos. Hasta que Sol Lallana puso cifras definitivas al encuentro en el 4 a 0 con el que terminó el cotejo.

En Sub16, CEC se mostró más sólido y con las ideas más claras. Aunque las Águilas  respondieron con presión en mitad de cancha e intentaron generar espacios para atacar. La única ventaja en el resultado fue obra de Morena Lubo para que CEC sume de a tres en su estreno.

Nacional, en lo más alto

El elenco del sur de la capital provincial comenzó mejor que Boca de Nelson y no perdonó. El equipo de Tiziana Alaniz estableció una clara superioridad, y se mostró más fino en su circuito de juego que lo mantuvo con seguridad.

Maia Ayala volvió a demostrar su jerarquía para anotar en tres ocasiones. Para Boca de Nelson, Emilia Marcuzzi hizo el descuento en la caída 3-1.

Además, CRAI “Celeste” y El Quillá “Blanco” se vieron las caras a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. En Sub14 se buscaron, pero sin desequilibrio y les costó aportar claridad. No pasaron del cero a cero.

Mientras que en Sub16, las “tiburonas” pisaron fuerte con la victoria por 2-1. Las dueñas de casa defendieron intenso y pudieron correr. Sobre mitad del segundo cuarto, comenzaron a soltarse y controlaron la bocha en el medio para buscar ofensivas profundas.

De esa manera, marcaron la apertura mediante Constanza Durando. Pero las dirigidas por Tomás Cattaneo no se quedaron y crecieron con sus avances, abriendo la circulación por los laterales e inclinando de a poco el juego. Dejó el tanteador en tablas con la conquista de Luz Escobar en el segundo cuarto.

Las “tiburonas” fueron en busca del triunfo y la oportunidad le llegó desde una jugada fija en el tercer período que Lola Arrúa concretó para obtener sus primer éxito de la temporada.

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

 

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0