Referentes de las distintas federaciones y asociaciones deportivas a nivel provincial expresaron su descontento con las nuevas restricciones. Fue mediante una conferencia de prensa que se realizó en la Asociación Santafesina de Básquet. Patricio Lopez, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey y Vicepresidente Primero de la Confederación Argentina estuvo apoyando la solicitud. Además, se hicieron presentes Carlos Lanzaro (Futbol), Fabián Bochatay (vóley), Roberto Monti (básquet), Enrique Patrizzi (rugby), Alberto Scarpín (atletismo), Pablo Fariñas (automovilismo), entre otros.
Los dirigentes deportivos pidieron que se deje sin efecto último decreto que se aplicó y que entre en rigor el número 287, que permite la competencia oficial, a puertas cerradas, sin público, y con solamente la presencia de los equipos. Todo ello siguiendo un protocolo que funcione y permita sostener los cuidados cuando las/os jugadoras/es ingresen a la institución.
Además, expresaron que solicitaron reuniones y audiencias al gobernador Omar Perotti, pero hasta el momento no tuvieron respuesta alguna. Adelantaron que van a esperar hasta el lunes, y que, si la negativa continúa, el martes asistirían a Plaza de Mayo a manifestarse, no con bombos y platillos, sino que con actividades deportivas.
También dejaron en claro en su alocución que “el Deporte cumple una función importantísima en en beneficio de la salud de las personas y que hay que plantear las cosas en un término de igualdad”. Por último sostuvieron que “Los clubes están en situaciones límites, con muchas deudas. Los subsidios que dio el gobierno provincial son bienvenidos, pero no alcanzan”.
FUENTE: UNO SANTA FE – PRENSA ASH