Se completó la tercera fecha de la “Copa Sanatorio Santa Fe” en la que Universitario superó 5-2 a Colón de San Justo. El duelo se disputó en la cancha que poseen las “cuervas” en sus instalaciones del barrio Las Delicias.
Colón de San Justo se acomodó rápido en el campo de juego y salió a tomar el protagonismo del partido. Al principio, se mantuvo firme, le dio valor a cada posesión y lo logró desde conexiones más constantes.
Pero de a poco, las “cuervas” fortalecieron su bloque defensivo y comenzaron a “engranar” tomando riesgos. El partido comenzó a romperse en los minutos finales de la etapa inicial a través de Carolina Lanche que abrió la cuenta para las locales.
Ya en el segundo parcial, los dos se agruparon bien, no dejaron espacios entre líneas. Sin embargo, el “conquistador” mejoró tras el descanso largo con algunos movimientos posicionales que le dieron más circulación de bocha.
Se notó en sus intenciones y también en la mayor precisión que encontró en el medio. Fue eficaz para recuperar la bocha y mejoró del medio hacia delante siendo profundo con las proyecciones de Valentina Castelay.
De esa manera, generó varios ataques y pudo igualar con un penal que Ana Furia cambió por gol. Cinco minutos después, tras una jugada fija que definió Agustina Ramírez, el rebote quedó en poder de Eugenia Amado que conectó tras el despeje de una defensora sobre la línea de gol para poner arriba a la formación “rojiblanca”.
Universitario salió a buscarlo tocando rápido y con cambio de ritmo. Echó el resto en el último parcial y cargó con decisión y claridad en el área de enfrente.
Fue contundente desde tres córners cortos y en seis minutos pasó a liderar el cotejo 5-2. Cielo Gallo en dos ocasiones y Aylén Obredor dejaron su sello en la red desde esa vía.
Gallo liquidó el partido con otro tanto, después de una buena jugada colectiva. Sobre los minutos finales, Colón de San Justo entregó todo lo que le quedaba, pero no encontró los caminos para poner en apuros a Universitario.
Alma Jrs se hizo fuerte en su casa
Las “lobas” recibieron a La Salle en las categorías competitivas más chicas en cumplimento de la segunda fecha del Top6. La línea que dirige Lucas Brega se puso en carrera en sus aspiraciones de ingresar a semifinales.
Ganó en Sub16 por la mínima diferencia gracias al único tanto que hubo en el partido a través de Agustina Sieguel al término del tercer cuarto. La Sub14 lo hizo 2-1.
Empezó arriba mediante la conquista de Alma Kern al inicio del segundo parcial. Paula Armellini anotó el empate en el tercer período desde un penal para el “colegial”.
Mientras que Inés Chemes volvió a poner en ganancias a las esperancinas apenas comenzó el último cuarto, resultado que mantuvo hasta el final. En Sub12, fue goleada de las locales por 4-1.
En la próxima fecha, Alma Juniors visitará a CRAI. En tanto que La Salle será local de Santa Fe RC.
FUENTE: PRENSA ASH