ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Tras la pandemia, este 2022 fue una temporada intensa y exigente de actividad en todos los niveles. En el segundo año de su cuarto mandato al frente de la Asociación Santafesina, Patricio López realizó un análisis de lo que arrojó esta temporada.

“El balance es muy bueno. Tuvimos una competencia tremenda a nivel femenino como masculino, completando el Dos Orillas en ambas ramas, el certamen local en damas y los caballeros que se incorporaron al torneo con los elencos de Rosario y Córdoba. A eso hay que sumarle las ligas regionales, nacionales y seleccionados, completamos un calendario de gran competencia”, afirmó.

El máximo mandatario de la ASH, destacó que “Se recuperó el juego que teníamos como asignatura pendiente tras la pandemia. Los planteles y clubes respondieron al ciento por ciento que nos permitió llevar a cabo una competencia que fue fantástica y que se repetirá la próxima temporada”.

Santa Fe sigue siendo elegida para la disputa de varios torneos nacionales. Sobre este aspecto, López sostuvo que “Fue una satisfacción muy grande ser sede de los Campeonatos Argentinos Mayores. El año que viene nos tocará un Nacional de Mamis, el Regional “B” de Clubes y el Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso. Este año los seleccionados tuvieron muchas competencias y grandes resultados. Estamos muy orgullosos y tranquilos por lo que nos espera”.

Los clubes continúan invirtiendo en infraestructura. Para 2023 se espera con muchas ansias tres nuevas superficies de sintético. “Atlético Franck, La Salle y Universitario están trabajando a contrarreloj para disponer de sus propias canchas. Eso representa un respaldo muy importante. No solo les permitirá el crecimiento y desarrollo a sus deportistas, sino que a nosotros, acomodarnos de mejor manera para la fixturación de los certámenes”, explicó López.

Un tema que genera preocupación fue la conducta dentro y fuera de los partidos. Al respecto, López dejó en claro que Fue un año muy complejo en cuanto a expulsiones, incluyendo las de público general. El año que viene nos pondremos más estrictos, con la posibilidad de suspender canchas. Los clubes y familiares deben colaborar e interpretar el valor del respeto y el significado de sólo alentar a sus equipos”.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0