ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Con un juego que creció con el paso de los minutos y que terminó por mostrarlas en un muy buen nivel,  el “decano” tuvo su bautismo triunfal al imponerse 2-0 ante Nacional. El duelo se disputó en cancha de la formación sancarlina en el marco de la décima fecha.

Un gran avance para las chicas de Viviana Tello, que celebraron una victoria tan esperada como festejada. Un grupo que viene trabajando constantemente y de manera sostenida para consolidarse.

A lo largo del encuentro, Argentino presentó argumentos sólidos. Fue más claro que su rival por juego y ambición. Estuvo certero en los ataques que generó y atrás  se paró de manera más compacta y ajustó las marcas. Claudia Del Río y Evangelina Nagel anotaron para la victoria.

Al ritmo del triunfo

Nuevamente, la UNL exhibió un contundente rendimiento colectivo para el 4-0 sobre CEC. De esa manera, igualó la línea en la punta junto a SFRC y Santa Fe Hockey. Entre los tres dirimirán mano a mano el título en la recta final del certamen.

Su dominio fue intenso con mayor control y ritmo. El elenco de Aldo Bevegni presionó y ofreció una férrea resistencia.

Obligó a que el conjunto de Agustina Blazicevic sea más fluido y punzante en su circuito de ataque. No resignó la posibilidad de  atacar y dispuso de algunas llegadas, pero la “U” logró imponerse en defensa.

La UNL complicó mucho con la movilidad y velocidad de sus delanteras. Sabrina Ferreyra anotó en el cuarto inicial y a eso le sumó que  mejoró en  los córners cortos a partir del cual llegó a desequilibrar.

El quiebre del partido fue en el segundo cuarto a través de dos goles de Giovana Tardivo (uno de jugada fija). Lara Argüello puso cifras definitivas al encuentro en el último capítulo.

Boca de Nelson atraviesa un camino de consolidación con nuevos conceptos que les permite mejor juego. A eso le sumó su gran despliegue físico que se reflejó en el triunfo 3-0 sobre Atlético Franck.

El “rojo” arrancó con todo durante el primer cuarto donde tuvieron una actitud agresiva y varias chances claras. Sin embargo, las chicas de “Tato” Alberto dominaron a partir del segundo parcial y manejaron los hilos del partido.

Tuvo mayor poderío ofensivo a partir de varios remates e ingresos al área que capitalizó desde “Luli” Ramello. Fueron al frente y estuvo firme y sólido en el armado de sus jugadas fijas.

Sentenció el triunfo desde esa vía por medio de Emilia Nardoni y Lara Yannerich.

Universitario volvió al triunfo. Derrotó 2-1 a las Águilas. El conjunto de Juan Manuel Castañeda fue superior en la etapa inicial, la que logró concretar en el área a través de Virginia Arnold y Rosario Royo desde una jugada fija.

Desde el segundo parcial, las Águilas crecieron en su juego y adelantó sus líneas. El equipo de Paola Gimenez dispusieron de avances peligrosos, inclusive de varios córners cortos, aunque las “cuervas” mantuvieron su arco sin desniveles.

El trámite se mantuvo con esa sintonía, con Uni manejando los tiempos y el rival, yendo a buscar el partido. En el último período, las Águilas descontaron a través de Virginia Sequeira.

Siguieron yendo pero las locales aguantaron con paciencia hasta el final.

Cuervas se sostiene en la pelea. El elenco de Graciela Sauco venció 3-1 a Jocketas en cancha de CRAI y sigue en el cuarto puesto.

Durante los dos cuartos iniciales, se dio un encuentro trabado. Llegaron a la segunda parte igualadas en el marcador. Natalia Mignola y María José Sarsotti anotaron uno por lado.

Ya desde el complemento, Cuervas dominó siendo más constante y logró desequilibrar al ajustar la estructura de sus ataques por las bandas. Natalia Planas, de penal, y otro de Mignola facilitaron el triunfo.

Las dos líneas de CRAI se enfrentaron entre sí, en lo que representó una oportunidad emotiva para celebrar la formación del segundo equipo y el crecimiento de sus formaciones. El “Azul” fue más que el “Blanco” y lo plasmó desde una elaboración de juego prolija.

Marcó goles en momentos claves, especialmente durante el segundo cuarto. Con un grupo e idea de juego más afianzada, se llevó su tercer triunfo en fila para subir hasta el séptimo puesto y ratificar el buen momento que atraviesa.

Lucía Cimadevilla en dos ocasiones, Agustina Selvaggi, Mercedes Estrada y Laura Mazzei dejaron su sello en la red para el 5-0.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0