Candela Carosso contó cómo vive en Italia la crisis que provocó el coronavirus. “Llegué el 27 de febrero en la Isla de Cerdeña donde juego para el S.G. Amsicora. Hay 35.700 casos positivos y alrededor de 3000 muertos. Comenzó sobre finales de enero con la llegada de dos chinos a Roma y les dio positivo. Al principio se expandió por el norte de Italia y después por todo el país. Cerraron todo: escuelas, bares, restaurantes, universidades, trabajos, aeropuertos y también las fronteras. Hasta el 03 de abril no podemos salir ni nadie ingresar, salvo casos especiales. Solamente permanecen abiertos supermercados, hospitales y farmacias”, afirmó la santafesina.
La atacante agregó que “la gente entró en pánico y está con mucho miedo. Iban al supermercado y se llevaban todo. Eso no ayuda en nada. En lo personal, lo tomo con mucha calma, seriedad y responsabilidad. Trato de tranquilizar a familiares y amigos que me consultan. Donde resido, es uno de los lugares más tranquilos con respecto a esta situación. Hay 160 casos y 40 muertes”.
En lo que se refiere a cómo vive la cuarentena, sostuvo: “Hace 12 días que no podemos salir a la calle, salvo para ir al supermercado o alguna urgencia médica. Leo libros, miro series, tomo sol, hago actividad física y gimnasio. Solamente salgo para ir al super y cuando lo hago, visito y paso el tiempo con amigas que viven en el club. Pero antes de salir, me lavo bien las manos y uso alcohol en gel. Cuando vuelvo hago lo mismo. Cuando salís a la calle, está lleno de policías. Si lo haces sin ningún motivo, te hacen multa de alrededor de 300 euros para que la gente tome conciencia de que no hay que hacerlo”.
Además, se refirió a su presente deportivo. “Cuando llegué, iniciamos los entrenamientos pero se suspendieron los partidos y luego, el club tomó la decisión de detener las prácticas porque la situación estaba empeorando. Se detuvo el campeonato hasta el 03 de abril. Se analizará si retomarlo o frenarlo por completo para continuar en otra etapa cuando llegue esa fecha. Nos estaba yendo muy bien. Arrancamos en septiembre y terminamos siendo líderes con dos partidos menos. Esta segunda parte aún no la pudimos arrancar. Hay un gran equipo en un club que es uno de los mejores de Italia”.