ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

La ASH sigue en lo más alto a nivel nacional. El elenco de Nicolás Sequeira ganó el duelo por la permanencia y de esta manera, alcanzó uno de los objetivos que se planteó como lo era mantener la categoría entre los mejores seleccionados del país por quinto año consecutivo. Fue una tarde épica, por la adversidad con la que se presentó el duelo y la forma en la que Santa Fe revirtió la situación para la igualdad 2-2 y estiró la definición a los penales australianos. En esa instancia, se impuso 4-3 con la soberbia definición de Flor Villar en el último lanzamiento y una enorme Milagros Aguirre que contuvo tres shoot-outs.

Litoral dispuso de dos situaciones muy claras al inicio que obligó la fantástica reacción de Milagros Aguirre para evitar la caída de su arco. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Brisa Giannetti adelantó a las del sur provincial mediante un penal. La ASH salió con buenas intenciones y respondió con un mano a mano de Victoria Bertone que no llegó a buen puerto.

El encuentro siguió muy parejo con el avance de Santa Fe en campo rival. Pero tras el retorno del descanso largo, Litoral fue a la carga y amplió distancia mediante Paula Mercado que desvió una bocha vertical sobre el semicírculo. La recuperación de la ASH empezó a gestarse a partir de una mayor agresividad en el circuito de pases para colocar la bocha en el área.

Así llegó al descuento a través de Rosario Gómez Iriondo. La defensora de CRAI desvió sobre el primer palo la arrastrada de Rocío Caldiz a la salida de un córner corto. La ASH generó varias jugadas fijas más, aunque ninguna pudo capitalizar.

Un nuevo aviso fue un tiro de revés cruzado de Valentina Pietroni desde el vértice del área que pasó muy cerca del palo. Tras tanto buscar, tuvo su recompensa luego de una buena combinación colectiva entre Camila Riedel y “Popi” Tolosa por el sector derecho. La delantera de Universitario envió el centro y Luna Morello le ganó la posición a las defensoras. La jugadora de Banco se adueñó de la bocha desde el punto del penal para sacar un remate al ángulo de revés en el 2-2 al cierre del tercer período.

Litoral contó con algunas ocasiones más, pero se encontró con Mili Aguirre, quien construyó una muralla inexpugnable de su propio arco. La ASH fue con todo y controló en mayor medida las acciones en el último parcial. Insistió con penetraciones al círculo, inclusive contando con superioridad numérica sobre el final del partido, pero el resultado no se modificó.

En los shoot-outs, Santa Fe se impuso 4-3. Marcaron Yoana Aguilera en dos oportunidades (una en la primera tanda que terminó 1-1) y después lo hicieron Stefanía Antoniazzi y Florencia Villar quien decretó el triunfo y definió con frialdad;  demostrando lo talentosa que es y la enorme jerarquía que tiene, de espaldas. A lo que se sumó Milagros Aguirre, la arquera de El Quillá, se hizo gigante bajo los tres palos, brilló y también fue gran figura al atajar tres.

Lo que viene para la ASH será volver a medirse ante Tucumán (ya lo hizo en la fase de grupos) por el quinto y sexto puesto. Será desde las 10:30hs del sábado en cancha de Tucumán RC.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0