Este viernes terminó la fase de grupos del certamen que se desarrolla en Mendoza. Santa Fe, que venía de dos traspiés en la primera jornada contra Mar del Plata y Salta, se midió contra Buenos Aires.
El elenco santafesino demostró la mejor actitud. Siempre se mostró dispuesto a hacer su juego apoyándose en la tenencia y control de bocha sostenida. No se despegó de ese libreto de la tenencia y control, buscando continuidad en ataque. Sin embargo, no logró claridad en su juego ofensivo y le costó conseguir profundidad.
Buenos Aires fue un equipo intenso, salió a presionar de principio a fin, con efectivas penetraciones. Impuso su jerarquía en cada ataque a fondo y tomó distancias cada vez mayores.
Hubo lugar para variantes implementadas permanentemente en Santa Fe, con la mente puesta en el choque por la permanencia de este sábado. El duelo favoreció 5-0 a Buenos Aires, con goles de Lourdes Pishton Santos, Delfina Mussari, Delfina Couló antes del entretiempo largo. En el tercer cuarto, anotó Helena Brex y Pilar Querejeta lo hizo en el último parcial.
Para la ASH queda el duelo más importante que afrontará en el certamen. Será este sábado desde las 13hs contra Tucumán, tercero en la Zona “B”, en busca de mantener la categoría.
MÁS INFO Y RESULTADOS
https://www.cahockey.org.ar/agenda/940
FUENTE: PRENSA ASH