La ASH cerró la fase de grupos del certamen que reúne a los mejores seleccionados provinciales en Tucumán. Tras las caídas ante Buenos Aires (3-1) y frente a Tucumán (2-0) del miércoles, levantó su nivel e igualó 1-1 ante Bahía Blanca este jueves. De esta manera quedó en el cuarto puesto de la Zona “A”.
Al principio, las acciones las tuvo a las bahienses con la iniciativa. Pero el elenco de Nicolás Sequeira logró ser profundo y estuvo mucho más efectivo con buena puntería. Es así que en la primera ocasión clara, una buena triangulación colectiva entre Flor Villar, Yoana Aguilera y Victoria Bertone, dejó a la delantera de CRAI sola mano a mano con la arquera rival a la altura del punto penal y estableció el 1-0.
El seleccionado “naranja” se plantó firmemente en campo adversario. Sobre el inicio del tercer parcial, encontró la igualdad a través de Luciana Arguello. Santa Fe intentó recomponerse enseguida. Salió con mayor intensidad y siguió batallando con posesión y asociaciones en el medio. Crecieron las individualidades y en consecuencia, la faceta colectiva.
La ASH generó varias oportunidades más de peligro, inclusive con una situación por medio de Flor Tolosa. Pero su remate pasó cerca del palo. Así transcurrieron los minutos en la lucha de ambas partes por imponerse.
Un empate que deja distintas sensaciones. Santa Fe deberá vencer a Litoral este viernes a partir de las 13hs en cancha de Tucumán RC para mantener la categoría. En tanto que Bahía Blanca disputará una de las semifinales contra Mendoza.
RESULTADOS Y POSICIONES
https://www.cahockey.org.ar/agenda/903
FOTOS: Gentileza Gaspar Olle
FUENTE: PRENSA ASH