ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Finalizó este sábado el certamen que reunió al mejor hockey del país a través de los ocho seleccionados provinciales más fuertes, tanto en damas como en caballeros. Santa Fe terminó en el quinto puesto, un premio al esfuerzo de no rendirse.

El duelo ante Tucumán no fue para nada sencillo, como era de esperarse con cualquier partido en este nivel. En un encuentro de trámite muy cambiante, la ASH demostró carácter y reacción tras ir abajo en dos ocasiones. Las “naranjas” pasaron al frente por medio de Paula Gutiérrez en el segundo parcial.

Pero Santa Fe aprovechó su momento, arriesgó y lo buscó. En una ráfaga de dos minutos dio vuelta el pleito. Primera gracias al desvío oportuno de Flor Villar a un centro de “Chela” Basilio, a lo que siguió un gran flick de la capitana del seleccionado tras una infracción para habilitar a Yoana Aguilera. La atacante dominó con categoría y se mandó por el espacio que dejó la defensa rival sobre el sector derecho para definir con un revés cruzado potente en el 2-1.

Desde la segunda parte del juego, le costó más tener la bocha y las dueñas de casa tomaron la iniciativa. Dispusieron de varias jugadas fijas y golpearon desde dos córners cortos que las puso arriba. A mitad del tercer parcial, Paula Santamarina dejó el marcador en tablas y en el inicio del último parcial otra conquista de Gutiérrez las dejó 3-2. Inclusive hubo un penal que agigantó a Rosario Prieto en el arco santafesino para tapar el remate en lo que fue su debut en el torneo.

Santa Fe asumió el protagonismo en la recta final y Yoa Aguilera sacó a relucir lo mejor de su repertorio con otro «misil» de revés cruzado a la salida de un córner corto que cambió el destino del partido para el 3-3. En los shoot-outs, nuevamente Milagros Aguirre fue determinante (venía de atajar tres ante Litoral) y denotó su enorme jerarquía al tapar dos penales. La ASH estuvo más fina y definió con solvencia a través de Rocío Caldíz en dos oportunidades y Flor Villar en el 3-1.

Un plantel que tuvo sólo a la mitad del equipo que venía del año pasado. Sin “Maggie” Chemes, Celina Traverso, Luciana Pimpinella, Georgina Bernia, se dio lugar a un recambio necesario. Llegó la oportunidad y un gran desafío para varios talentos jóvenes en ascenso como Rosario Gómez Iriondo, Florencia Juri, Paulina Olsen, Camila Riedel, Rosario Prieto, Luna Morello, Valen Pietroni y Sofía Garofalo quienes se sumaron a la gran categoría de las capitanas Flor Vilar y Rocío Caldiz junto al quite, pase, desdoble en defensa y en ataque que brindó Sol Villar.

La firmeza de Rocío Tolosa, Candela Petruzzo y Ro Carlen, junto al desequilibrio arriba constante de Victoria Bertone y “Popi” Tolosa. Además contó con los regresos de Yoana Aguilera, una delantera de peso por su gran capacidad goleadora y partícipe del circuito ofensivo, junto a la arquera Milagros Aguirre que se lució y estuvo siempre sólida.

Se sumaron a Stefanía Antoniazzi y Celina Basilio que mostraron inteligencia para ayudar en la presión y lúcidas para la circulación de la bocha y romper líneas.

Sin dudas, que el camino en el torneo fue muy complejo. Pero el plan de Nicolás Sequeira se enfocó en fortalecer la estructura. El grupo creyó, confió y nunca dudó. Sacó pecho en el momento más complicado, como uno de ellos lo fue el duelo por la permanencia ante Litoral.

Todos unidos para volver a dejar a Santa Fe en Primera, en cumplimiento de uno de los objetivos que se plantearon y así, certificar su lugar entre los mejores seleccionados del país.

RESULTADOS Y POSICIONES
https://www.cahockey.org.ar/agenda/903

FOTOS: Gentileza Christian Mas (Instagram: @cm6.ph)

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0