ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

SFRC hizo los deberes en Rosario y se llenó de felicidad. Fue el mejor en todos los aspectos. Impuso autoridad, marcó la cancha con su intensidad,  mostrando un buen juego colectivo. Ganó todos los compromisos y de esa manera, se alzó con el campeonato y además, ascendió al nivel “A” de los Regionales de esta categoría.

En la final, derrotó 3-2 a Somisa. Las acciones comenzaron favorables al elenco nicoleño que se puso arriba mediante Luz Alonso en el segundo cuarto. Sin embargo, el “santa” pudo quebrar la historia y se encaminó a sacar una diferencia rápida en el tercer parcial. Hizo el mayor despliegue con ataques por la zona media y las bandas donde Delfina López, quien resultó mejor jugadora de la final, fue determinante con dos conquistas en ese período.

La formación santafesina consiguió mejorar la efectividad y Amparo Mayoraz no perdonó para ampliar la ventaja a dos (3-1) y cerrar el triunfo. La delantera terminó como máxima artillera del certamen con siete tantos. Más allá de una reacción de Somisa con otro gol, la victoria jamás corrió riesgo. Pilar Hernandorena de SFRC fue elegida mejor arquera del certamen.

El rendimiento del equipo fue muy parejo durante todo el torneo, en todos los partidos pudimos proponer nuestro juego. En el debut ante Jaguarete, estuvimos bastante imprecisas. Era el primer partido y no conocíamos nada del rival. Pero pudimos marcar rápido el gol y a partir de ahí manejar los momentos”, afirmó Lucila Patrizi, entrenadora de Santa Fe RC.

La orientadora táctica agregó que “contra Bancario también fuimos efectivas de entrada, en base a un gran bloqueo y recuperaciones altas pudimos hacer la diferencia. Frente a CRAR, tuvimos mucha intensidad y volumen de juego, y lastimamos en momentos claves”.

La semifinal le tocó un rival que lo complicó. “Con Colón fue un partido muy trabado, nos costó generar juego y estuvimos poco efectivas. Con mucha actitud el equipo pudo resolver un partido muy complicado. La final frente a Somisa dominamos la mayor parte del partido pero un error defensivo nos hizo empezar abajo en el marcador. Las chicas no se desesperaron, siguieron confiando en el plan de juego y pudieron revertir el resultado”, dejó en claro “Luti”.

Patrizi destacó que “La actitud del equipo fue la clave, mantener la concentración los 60 minutos más allá del resultado y siempre ir por más. Son un grupo de jugadoras que tienen un sentido de pertenencia enorme, juegan juntas desde muy chicas, y tienen una calidad humana increíble”.

Colón llegó al podio

Balance positivo para las “razas”. Alcanzaron el tercer puesto y se repusieron para quedar terceras al superar 3-2 a CRAR. Las comandadas por Nicol Milocco contaron con una “intratable” Manuela Vergara quien dejó su sello en la red en dos ocasiones. El otro fue obra de Martina Carballo. Para el “verde”, lo hicieron Guillermina Astudillo y Maitena Dubas sobre el final del partido.

Gran experiencia para Colón. Una competencia que la tomó para demostrar que fue otro año de crecimiento a nivel inferiores, dándole rodaje a juveniles acompañadas de las que ya tienen experiencia en el plantel superior.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0