La jornada correspondiente a la tercera fecha de la «Copa Sanatorio Santa Fe» comenzó con una producción muy positiva de El Quillá “Blanco” que jugó en Sauce Viejo ante su par de Santa Fe RC. Las “tiburonas” de Tomás Cattaneo fueron superiores al “tricolor” con una muy buena actuación de conjunto.
La línea del Parque Belgrano alcanzó la totalidad de los puntos en juego. Defendió mejor y creció ofensivamente. En el debut de las Sub19, ganó por 2-0 con un “hattrick” de Lola Arrúa y el otro de Eunice Monzón.
La Sub16 arrancó con mucha intensidad y repitió triunfo y resultado con goles de Aitana Iglesias y Pilar Binetti. En Séptima División, primera victoria a través de las conquistas de Emilia López y Emilia García.
Ya en la jornada dominical, Boca de Nelson y el CEC repartieron victorias. Las Sub12 tuvieron su debut y a lo grande de las “peques” de Miguel Alberto. El objetivo pasa por mejorar y perfeccionándose partido a partido, sumando más experiencia.
Derrotaron 2-1 con goles de Catalina Roth y Emilia Marcuzzi. Para el CEC, marcó Candela Paniagua. La Sub14 de Maximiliano Ortiz se impuso con claridad 4-0. Manejó las acciones en el campo de juego y elaboró rápidas ofensivas, jugando corto y seguro. Sol Lallana, Candela Paniagua, Nahiara Perez y Uma Miño fueron parte del repertorio de goles para seguir con puntaje ideal en dos presentaciones.
La Sexta División se vio las caras ante Banco. CEC fue más consistente en su juego. Fue prolijo en el traslado de la bocha, las volantes tuvieron movilidad y las delanteras fueron punzantes en el semicírculo adversario. Bianca Palacios abrió la cuenta. Le siguieron los tantos de Sofía Bornisen, Estefanía Dávalos desde una jugada fija y Nahiara Pérez.
Más partidos
En CRAI, las “gitanas” igualaron 1-1 ante Nacional en Séptima División en un encuentro que entregó un trámite abierto. Las “albinegras” se pusieron arriba desde Maia Ayala. Sumaron de visitante y las mantiene en una posición favorable desde lo más alto.
Las dueñas de casa reaccionaron y de a poco empezaron a crecer. De tanto insistir, llegó la igualdad en el segundo parcial a través de Regina Pastore, que las deja entre los grandes animadores del certamen.
Además, el mayor festejo se dio con la Sub16 de “Juani” Albornoz que derrotó 4-0 a Colón. El local lastimó con mayor peso cuando pisó el área, suficiente para provocar peligro y desequilibrar.
De esa manera, pegó de entrada a través de Sofía Chiavassa y Josefina Fortvilla. Ya en la segunda parte del encuentro, Constanza Durando amplió distancias con dos goles más.
La próxima fecha tendrá las siguientes series: SFRC «Blanco» será local de Nacional – Colón. CRAI hará lo propio ante CEC. Mientras que Boca de Nelson se medirá ante Banco – Águilas.
FUENTE: PRENSA ASH