Ayer terminó el Campeonato Argentino Sub-14 “A” que se disputó en los estadios Mundialista y el de GER de Rosario. La competencia tuvo a Santa Fe RC como representante de la Asociación Santafesina. El “tricolor” quedó en el sexto puesto del certamen, que tuvo a Los Tordos RC de Mendoza como campeón.
El elenco de Martín Vich sumó su primera experiencia en esta competencia, siendo sumamente positiva desde lo grupal y deportiva. Fueron cuatro días muy intensos para un grupo muy joven. Disfrutaron a puro esfuerzo y dedicación. Jugaron con muchísima actitud y corazón. Esa es la mentalidad, seguir luchando y aprendiendo en este camino que recién comienza en su carrera deportiva.
A lo largo del certamen, acumuló dos triunfos y tres derrotas, siendo la última frente a GER por 4 a 2. Los goles del equipo de Sauce Viejo fueron de Paz Meinardy y Camila Montalbetti. A lo largo del campeonato, Lucí Carnevale aportó tres tantos, Julieta Sagrera dos, al igual que Victoria Baez y Paz Meinardy. Las otras artilleras del equipo fueron Emilia Vidoz, Camila Montalbetti y Emilia Andreoli con uno.
A modo de balance, Emilia Vidoz tomó la palabra y realizó su análisis. “Venimos esperando este torneo desde hace mucho, nos hizo unirnos mucho como grupo tanto fuera como dentro de la cancha. El equipo entero dejó su 100% en la cancha, y ese era nuestro objetivo por lo que nos fuimos muy felices y orgullosos.”
La capitana del “santa” reflexionó sobre el aprendizaje que arrojó esta incursión. “Nos dimos cuenta que podíamos rendir mucho más de lo que veníamos haciendo. Fuimos creciendo partido a partido, aprendiendo de los errores del anterior. Nos pusimos a la altura de todos nuestros rivales y pudimos hacer que el juego sea nuestro”.
Emi puntualizó sobre el punto de inflexión que hubo del plantel durante el torneo. “En el partido del sábado, en el que nos enfrentamos a Banco Provincial de Mar del Plata, fue en el que mejor se lo vio al equipo. Presionamos con intensidad y ordenadamente durante todo el partido, con muchas recuperaciones y sin perder el orden táctico a la hora de atacar”.
FUENTE: PRENSA ASH