ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

En el marco del segundo día de actividad en el Campeonato Regional de Clubes “B”, se definieron las semifinales por los dos ascensos y los cruces del quinto al octavo puesto. Por la Zona “A”, Santa Fe RC quedó a un paso del gran objetivo. Disputará uno de los cruces contra Estudiantes de Paraná para obtener una de las plazas para el nivel “A”.

Quedó segundo, por mayor cantidad de goles a favor (cuatro contra dos), en el desempate con Universitario “B” de Rosario (ambos terminaron con tres puntos, sin partidos ganados y con la misma diferencia de gol).   

El “tricolor” que venía de dos empates, volvió a hacerlo este viernes. Fue 1-1 frente a Universitario “B” de Rosario. Un encuentro muy parejo en mitad de cancha y con alto ritmo. Las acciones continuaron en ese trámite hasta el tercer cuarto, que fue donde el elenco del sur provincial rompió el cero con un gol de arrastrada desde un córner corto. El “santa” cambió el esquema y fue con todo en busca de ser más ofensivo. A falta de segundos para el final del partido, Martina Spuler logró desviar una bocha larga y dejar las acciones igualadas.

En el otro encuentro de este grupo, Hípico de Concordia derrotó 3-2 a GER “B” y se adjudicó el primer puesto con cinco puntos.

No le alcanzó

Universitario dio un enorme paso en la mañana al vencer 1-0 a Estudiantes de Paraná, quien al cabo de la fase clasificatoria, terminó primero. Las “cuervas” hicieron un planteo inteligente, animaron un cotejo dinámico, de ida y vuelta. Sofía Piccone aprovechó una jugada fija y de desvío marcó la única diferencia que hubo en el partido durante el primer cuarto.

La formación de Raúl Álvarez Villarraza se pudo afianzar siendo ordenado, soportó el asedio del rival, anticipándose a las intenciones y contrarrestando los embates de las entrerrianas. De esa manera, se llevó tres puntos de oro.

A último turno, el rival fue Regatas de Resistencia. Debía ganar por tres goles de diferencia para por lo menos, quedar escolta y asegurarse un lugar en semis. Las santafesinas fueron ambiciosas y salieron a buscar el partido de entrada. Tal como viene siendo en el certamen, fue letal desde el córner corto. Victoria Obredor en el segundo cuarto y Ana Milo sobre el epílogo del encuentro marcaron para el 2-0.

No fue suficiente para Uni, quedó tercero por un gol y jugará este sábado al mediodía para evitar el descenso. CUNE accedió al otro choque por el ascenso.

PROGRAMACIÓN – SÁBADO

Del Quinto al Octavo Puesto

10:30hs – Universitario “B” vs Regatas de Resistencia

12:30hs – Universitario SF vs GER “B”

Semifinales por el Ascenso

14:30hs – Hípico vs CUNE

16:30hs – Estudiantes vs Santa Fe RC

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

 

 

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0