La dirigencia del hockey de Unión avanzó en el armado del cuerpo técnico para afrontar la temporada oficial que se avecina a partir de marzo. Alfredo Frugoni Zavala comienza un periodo soñado en sus aspiraciones personales al dirigir Primera División y Reserva.
Será su primera vez en la conducción técnica de un equipo. Cuenta con una larga trayectoria como jugador de La Salle. Además, parte de su formación en la disciplina la hizo con recorrido en Cha Roga como asistente de Javier Rivero Canseco, buscando crecer a su lado.
Asumirá con su impronta bajo el objetivo del mejoramiento individual del plantel, lo cual impactará directamente en el desempeño colectivo para de esa manera, mantener nombres propios del proceso anterior y ensamblar nuevas piezas en un equipo que resulte muy competitivo y sostener el crecimiento continuo que se viene teniendo.
La exigencia será mayor al dar un salto de calidad para la disciplina: su plantel superior volverá a competir en un Regional como lo hizo hace tres años, previo a la pandemia. Será parte del nivel “G” del 23 al 26 de Marzo en Venado Tuerto.
Dentro de las continuidades, la institución “rojiblanca” sigue apostando fuerte por el crecimiento de su “semillero” con la dedicación que se requiere. Es por eso que Paola Gimenez se mantiene al frente de las inferiores desde Sub-19 a Sub-12 para proyectar jugadoras hacia la primera del club.
Los equipos tienen en vistas comenzar con los entrenamientos desde el próximo 23 de enero. Está previsto viajar hacia Paraná en febrero para afrontar amistosos ante Talleres y Paracao. En Infantiles, Julieta Bertuzzi y Evelyn Retamal estarán al frente de las más chicas.
Las Mamis dispondrán de Magalí Regenhardt como orientadora táctica. La ex delantera de Universitario y CRAI presiona en sus objetivos ambiciosos en cada institución donde asumió, en busca de resultados altos.
FUENTE: PRENSA ASH