ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE HOCKEY

Fue el momento que tanto esperaron. Jugadoras, entrenadores, padres y amigos de la familia “cuerva” celebraron la concreción de un gran anhelo. No sólo significa un sueño cumplido, sino una nueva opción para los vecinos de la zona donde se encuentra emplazado el campo de juego.

Las “cuervas” presentaron en sociedad su flamante superficie. Con el incansable trabajo de un grupo de padres y el esfuerzo de toda la familia del hockey del club, se convirtió en una nueva institución en contar con la moderna superficie. El objetivo alcanzado implicará nuevos desafíos.

En el marco de la octava fecha de la Zona Campeonato, disputaron la primera serie como locales contra Talleres de Paraná. Ambos atacaron, pero el “rojo” sentó las bases en el inicio.

Encontró mejores argumentos ofensivos y generó con su intensidad y poderío desde el corner corto. Aprovechó su oportunidad, no perdonó y fue contundente.

Llegó al gol en cuatro ocasiones desde esa vía en el triunfo por 5-2. Las dueñas de casa mantuvieron sus intenciones, levantó y estuvo más activo en el juego. Se combinaron más seguido y con un par de buenos ataques, limó la diferencia a un gol (1-2 y 2-3).

Uni tiró el resto intentando revertir la historia. Quiso construir su ofensiva con más profundidad, pero le costó ocupar espacios en ataque. Milagros Massat y Valentina Márquez en dos ocasiones cada una y Tiara Zapata marcaron para la visita. Aracelis Vigliengo y Antonela Córdoba lo hicieron para las “cuervas”.

Sin cambios

Banco, Santa Fe RC y El Quillá siguen a paso firme en sus intenciones de campeonato. Las “kresteras” vencieron 2-1 a Estudiantes con goles de Georgina Bernia y Celina Basilio. Para la formación entrerriana lo hizo Huerto Bizai en la igualdad parcial. De esa manera, las dirigidas por Nicolás Sequeira se mantienen punteras con dos puntos de diferencia sobre SFRC y a seis de El Quillá.

El “santa” repitió el mismo resultado contra Rowing. Fue con las conquistas de Amparo Mayoraz y Florencia Gorla. Para el “remero” lo hizo Naya Abichain. Mientras que en Esperanza, Alma Juniors se encaminaba a la victoria hasta el tercer período.

Lo ganaba 1-0 a través de Leo Simoneit con un corner corto. La ventaja la mantuvo, pero las “tiburonas desde una jugada fija de Martina Borgo lo igualó al inicio del último parcial. A falta de tres minutos, Julia Ponzo anotó el tanto del triunfo de Juan Francisco David.

CRAI volvió al triunfo

Las “gitanas” derrotaron 5-2 a La Salle en un encuentro donde se mostraron mejor colectivamente y dieron un paso al frente. Lo ganaba de entrada con los tantos de Victoria Bertone, Rosario Gómez Iriondo, Delfina Gamboa y Florencia Villar.

El “colegial” explotó su ataque mediante el corner corto, medio por el que remontó gracias a Mora Bramante y Corina Díez en el tercer período. Sin embargo, en el último cuarto, Villar sentenció el pleito.

Mano a Mano

En el Ascenso, Paracao sacó adelante una durísima prueba contra El Quillá Amarillo. El “azul” se impuso 1-0 con gol de Giuliana Cian Vianco. Colón pisó fuerte contra Estudiantes Blanco y en un duelo muy parejo y  cerrado, llegó al gol del triunfo sobre el final del pleito. Cuando restaban cinco segundos para que termine, Emma Fiorio hizo celebrar a todas las “razas”.

Tilcara y Argentino de San Carlos repartieron puntos. Lo ganaba el “decano” a través de Cecilia Zeiter, aunque Francisca Reggiardo dejó el marcador en tablas 1 a 1. Además, Echagüe goleó 3-0 a Estudiantes Amarillo.

En la ronda Eliminatoria, las líneas Blancas de Rowing y CRAI no salieron del cero. SFRC Azul empató 1-1 con Atlético Franck y Capibá RC venció 3-1 a Unión.

FUENTE: PRENSA ASH

posiciones zona campeonato

Posición Equipos Puntos
1 El QuilláEl Quillá 6
2 BancoBanco Provincial 4
3 La SalleLa Salle 4
4 CRAICRAI 3
5 Alma JrsAlma Juniors 2
6 SFRCSanta Fe RC 1
7 Colón SJColón de San Justo 1
8 El Quilla AmarilloEl Quillá Amarillo 0

posiciones zona ascenso

Posición Equipos Puntos
1 Argentino SCArgentino de San Carlos 6
2 UniUniversitario 6
3 ColónColón 4
4 Atl FranckAtlético Franck 1
5 SF.RC AzulSanta Fe RC Azul 0
6 CRAI BlancoCRAI Blanco 0
7 UniónUnión 0