Colón SJ puso primera

Y un día regresaron los entrenamientos para el hockey. Hoy, Colón de San Justo puso en marcha sus prácticas desde Sub-16 a Plantel Superior en su sintético. Con un inmejorable humor, y rostros alegres de poder volver a agarrar el stick y pegarle a la bocha.

Fue a través de tres grupos de 12 jugadoras  cada uno y por turno de 45 minutos (14hs, 15.30hs y 17.15hs) cada uno. Se realizó bajo estrictos protocolos y respetando las pautas impuestas por las autoridades municipales y provinciales como la desinfección de bochas y materiales, prohibición de reuniones pre y post entrenamiento. Las chicas realizaron ejercicios físicos y técnicos individuales con el distanciamiento social que corresponde entre cada una de las jugadoras.

El “conquistador” volvió a entrenar tras aquel memorable Regional “G” que lo tuvo en lo más alto allá por mediados de marzo, certamen que se realizó en Esperanza y Humboldt. Débora Baroni, entrenadora del plantel superior, manifestó: “Se ven esas sonrisas lindas que uno extrañaba y es lo que esperamos, sacar de todo este mal algo de positivo. Es primordial saber que lo que no queremos es volver para atrás. Todo depende de que hagamos las cosas bien para seguir avanzando y poder sumar a las más pequeñas que son las que también están esperando en casa. En principio, la idea es entrenar de corrido, de lunes a viernes al ser el protocolo de 45 minutos. Más adelante, iremos liberando un día o más”.

Por su parte, Eugenia Kurtz, capitana del “rojiblanco”, afirmó: «¡Estamos re felices! Somos muy amigas y nos extrañábamos muchísimo. Siempre es distinto lo que uno puede hacer en su casa con lo que puede hacer en la cancha. Si bien no perdimos el entrenamiento en la cuarentena, el ritmo no es el mismo. Así que súper contentas de ya poder adaptar el físico al palo y bocha y ni hablar de poder entrenar hockey en si. Hicimos la entrada en calor, después pasamos a realizar físico con elementos y ejercicios de definición. Todavía no podemos tener roce físico y todo eso, pero ya es un gran paso dejar casa para ir a la cancha”.

Gabriel Gómez, preparador físico del equipo sostuvo: “Las chicas estaban muy motivadas y alegres. Más allá de que venían haciendo trabajos en sus hogares, renovaron energías por completo. Respetar los protocolos será parte de un proceso al cual habrá que adaptarse para hacer la actividad de manera individual y cuidarnos entre todos. Veníamos de hacer un gran torneo como grupo con la obtención del Regional G. Para ellas, cuesta volver y agarrarle la mano de nuevo. Se observó cansancio y algunos errores que no sucedían pero es por el tiempo de inactividad. Con la llegada del sintético nuestro, tenemos mucho por mejorar y debemos aprovechar cada entrenamiento”.

Fuente: Prensa ASH – Colón de San Justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *