Atenas, Bienvenido a la familia de la ASH

Atenas de Santo Tomé es un ejemplo de esfuerzo y ganas de progresar. Atenas de Santo Tomé es un sueño que comienza y empieza a dar grandes pasos. Ese impulso representa sumarse a la ASH.

El “griego” se incorpora a la competencia masculina de la Asociación Santafesina, uno de los certámenes  más competitivos de la región. El “griego”, dirigido por Antonela Granatti, volvió al ruedo en las instalaciones de la ASH.

El inicio

Jorge Inda, jugador del plantel masculino, comentó sobre el surgimiento de la disciplina en la institución. “En el club comenzó hockey femenino hace muy poco tiempo. Con el correr de los meses, aumentó el interés, no sólo en las jugadoras sino también en las parejas de las mismas. Por ese motivo, surgió la idea por parte de Antonela Granatti, la entrenadora y Marcela Debiasi, capitana de las mamis que se formara un grupo de caballeros. Es así como en el 2019 los chicos comenzaron a sumarse poco a poco, sin experiencia en algunas practicas y con amistosos junto a las damas de primera y mamis”.

Inda explicó cómo fue la adaptación al deporte. “Arrancar de cero fue difícil. Pero nos jugaba favor que la mayoría tenía conocimiento del fútbol. Por lo cual ayuda a ubicarse en la cancha tanto para los pases como para organizar jugadas. Lo más costoso fue el manejo del palo para lo cual nos ayudó Anto Granatti , nuestra entrenadora. Otra de las dificultades que se nos presentó fue adaptarnos a los reglamentos de este deporte”.

Además, Inda abundó más sobre el plantel. “El equipo está compuesto por 15 chicos entre 25 y 48 años. La mayoría son amateurs que están aprendiendo y jugadores de hockey que pertenecieron a otros clubes. Entre ellos varios chicos que hicieron sus primeras armas en CEC y otros en La Salle: Andrés Mendoza, Darío Pereyra, Leandro Parola, Pablo Ramírez, Francisco Salas, Yamil Granatti, Guillermo Pagone”.

El bautismo de fuego

Llegó el tiempo de su primera incursión competitiva. El capitán de Atenas sostuvo que “La meta principal fue participar del Regional de Santa Fe en octubre del año pasado. Así, con poca experiencia y sin completar 11 en el equipo, nos presentamos y tuvimos  un buen papel donde estrechamos lazos con otros jugadores que luego se sumarían a Atenas.

El roce siguió ante otros equipos de la región que facilitaron la decisión de dar el salto. El capitán afirmó: “Al comienzo veíamos lejana la posibilidad de competir con equipos como El Quillá, Banco y La Salle. Jugamos contra ellos en amistosos y también contra Alma Juniors, Talleres y Paracao. A pesar de los resultados, nos dimos cuenta que trabajando más, podríamos ser más competitivos y estar para más. Resolvimos introducirnos a la ASH ya que el deseo de todos era competir y llevar a Atenas al primer nivel de juego”.

Audacia y liderazgo

Inda dejó en claro la actitud que Atenas debe transitar. “Estamos en un nivel medio. El camino a seguir es mantener el espíritu y ganas a flor de piel para contagiar a las nuevas incorporaciones, llegando así a tener un plantel amplio que nos sirva para crecer y  estar a la altura de los mejores equipos de la liga. La idea del grupo es ir paso a paso para mejorar en cada encuentro y observar el progreso comparándonos con nosotros mismos.”

 

Fuente: Prensa ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *