Banco y la nueva normalidad

Se cumple un mes desde que los clubes retomaron los entrenamientos. Tras la aprobación de los protocolos, y con los permisos correspondientes, la actividad en los clubes se adapta a la “nueva normalidad”. Banco Provincial fue uno de los primeros en la reanudación de la actividad.

Banco finalizó segundo en el Campeonato Argentino «B» y se consagró como el mejor en el torneo Nivelatorio local.

La modalidad se adapta al protocolo PROBA que esbozó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Sobre las condiciones que se establecen, José Benítez, entrenador del plantel superior, afirmó que “Los entrenamientos se llevan a cabo en grupos de 10 jugadoras por cancha. Debemos mantener el distanciamiento, lo que nos lleva a realizar ejercicios sin contacto, evitando el uno contra uno. Hacemos movimientos de recepción, gestos largos, definición y circulación de bocha.  Entre una práctica y otra, debe haber 15 minutos para que no se crucen las participantes de la práctica. Cada una debe llevar sus elementos de higiene y limpieza”.

Además, el orientador táctico se refirió a lo complejo que fue la inactividad. “Nunca estuvimos tanto tiempo sin entrenar. Se extrañaba esta rutina. Lo máximo que estuvimos sin hacerlo son 30 días que por lo general es en enero cuando uno descansa. Pero ya uno en ese mes, empieza a planificar. Lo más raro fue que uno no sabía si planificar o no porque tampoco sabíamos cuando se podía volver”.

Hace dos semanas que las chicas de la séptima división (Sub-14) empezaron sus prácticas al mando de Carolina «Pata» Alberto. Mientras que con la Sub-12 se trabajan aspectos cognitivos, físicos y tácticos a través de la aplicación Zoom. El gran deseo en esta dura etapa pasa por competir. Sobre esta posibilidad, “Jomi” destacó que “La mayoría de los clubes ya comenzaron los entrenamientos. Inclusive en Rafaela, Esperanza, San Justo. Ojalá haya una competencia, más allá de lo corto que pueda llegar a ser. Servirá de motivación. Es para lo que trabajamos y lo que queremos todo”.

El cuerpo técnico de Banco integrado por: Juan Pablo Perazzi (kinesiologo), Delfina Didone (Psicologa), Ever Haesler (PF), Victoria Carasatorre (Asistente – Jefa de Equipo) y José Benitez (entrenador)

El largo período sin actividad abrió nuevos rumbos para muchas chicas del equipo. Sobre esta chance, Benítez sostuvo que “ya estamos pensando en la próxima temporada. Varias chicas se irán a jugar a Europa. Inclusive algunas jugadoras aprovecharon para operarse y recuperarse a tiempo para volver a pleno como Yosi Kakazú”.

La gran apuesta del año para Banco fue aplazada a 2021 debido a la pandemia. “La consagración en el torneo Nivelatorio del 2019 nos abrió las puertas este año para el Campeonato Argentino A en Mendoza. Pero desde la CAH se optó por la reprogramación. Fue un golpe duro para nosotros. Desde que terminamos la final del año pasado, estábamos con la mente en ese torneo junto a Ever Haesler, preparador físico del plantel. Apuntábamos de lleno a ese certamen. Lo positivo es que nos da mayor tiempo para la preparación. Se jugará el año que viene así que tenemos la posibilidad de mejorar en todo”, cerró José Benítez.

Fuente: Prensa ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *