En la ASH, la casa está en orden

En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, inició una serie de visitas a instituciones de la ciudad. Las mismas se realizan con el fin de observar y analizar la implementación de los protocolos correspondientes. En la tarde del miércoles, Adrián Alurralde, Director Ejecutivo de la Dirección de Deportes, se hizo presente en el predio donde la ASH dispone de sus dos canchas.

A exactamente un mes de la habilitación de los escenarios que tiene la Asociación Santafesina para los entrenamientos, la autoridad gubernamental se encargó de contemplar y supervisar las autorizaciones y exigencias para llevar a cabo las prácticas. El funcionario alentó a seguir trabajando por el mismo sendero. En representación de la ASH, estuvieron Patricio López, (Presidente), Albertina Pucheta (Secretaria), Ignacio Achkar (Tesorero) junto a Gabriel Petruzzo (Vocal Titular) y Fernando Iribas (integrante del Tribunal de Disciplina).

“Queremos estar cerca de los clubes”

Alurralde sostuvo la importancia de generar el vínculo con los clubes y trabajar juntos. “El intendente, Emilio Jatón, nos pidió que tengamos amplia proximidad con las instituciones deportivas. Durante todo este tiempo de pandemia, estuvimos trabajando sobre los protocolos con las diferentes asociaciones, federaciones, uniones y ligas para la reapertura de las instalaciones y actividades. Acompañamos y escuchamos   para recabar sus inquietudes. La mejor forma de cuidar a nuestros deportistas en esta etapa es a través del cuidado y compromiso mediante la implementación de los protocolos que, notamos que cumplen a rajatabla».

El “Vasco” analizó específicamente la tarea de la entidad madre del hockey santafesino. “La ASH se manejó responsablemente. Está todo muy controlado donde cada jugadora viene con su equipo propio de higienización. Queremos seguir trabajando juntos. Apuntamos a avanzar para que se sumen todas las edades y, precisamente, las categorías más chicas”.

Por último, Alurralde se refirió a las competencias. “Por el momento, están estipuladas en un plazo mayor. En la medida en que la situación esté controlada, el municipio seguirá haciendo todo lo posible para que, avalado por los decretos provinciales, rápidamente se retomen las actividades y todos los grupos etarios vuelvan hacer su práctica deportiva. Muchas instituciones se nutren y dependen de las divisiones menores, así que ese es el desafío.”

“Hay que ser optimistas”.

Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina, se refirió al encuentro que estableció con Adrián Alurralde. “El municipio se acercó no solo a controlar, sino también a dar su visión y a colaborar en el sentido de que podemos contar con ellos, de acuerdo a las necesidades que cada uno tiene. Informamos las expectativas que tenemos, el trabajo que venimos llevando adelante en el predio y siempre es importante generar ese vínculo con los distintos organismos”.

El máximo responsable de la ASH, dejó en claro que “Hay que ser completamente optimistas y cuidadosos de la situación. Como primera medida, hay que tratar de iniciar los entrenamientos de las divisionales de menor edad y avanzar con la cantidad de jugadoras en cancha. A medida que avancen las quincenas, ver la posibilidad de comenzar la competencia. El hockey tiene la posibilidad de jugar en modalidad Five o Seven. Es una alternativa totalmente viable como para tener motivados a los equipos”.

Fuente: Prensa ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *