agosto 18, 2020

Por una feliz niñez

Durante el fin de semana, la Asociación Santafesina encabezó una nueva campaña para que la celebración  del “Día de la Infancia” pueda llegar a todos. Lo organizó junto a la Asociación Club de Hockey Solidario. Se recolectaron alimentos, golosinas, lácteos, facturas, cuadernos, crayones que fueron repartidos a distintas instituciones del barrio Villa Hipódromo.

Ramón Quinteros, presidente de Hockey Solidario se refirió al balance. “La campaña resultó muy buena. Hubo muchos aportes. Los clubes también acompañaron con mucha promoción del evento. Se armaron 600 bolsitas. Tuvimos una gran contribución desde La Salle a través de Francisco Mancini y El Quillá mediante Leandro Pietroni. Además, se entregó mercadería de la Campaña “Ayudá con el Corazón” que se realizó días atrás donde participaron Banco, Atenas, Colón, Unión, etc. Todo material necesario para las ollas populares».

A su vez, el máximo impulsor del hockey social manifestó su enorme satisfacción por la campaña. Volvimos con el corazón lleno de alegría. Aportamos nuestro granito de arena lo que me pone realmente muy feliz. Como institución cumplimos el objetivo. Esto genera mayor confianza, lo necesario para llegar a aquellos que más lo necesitan”

La organización debió modificar la modalidad de distribución de las donaciones. “Como aumentaron los casos en la capital provincial, días antes del festejo decidimos suspender la campaña de ir casa por casa, para recurrir a la entrega hacia las instituciones que trabajan en el barrio Villa Hipódromo. Ayudamos a seis merenderos: Asociación Civil “Manos Solidarias” (Angel Casanello 4235), Centro Comunitario “Corazón de Jesús” (JP López 4230), Asociación Civil “Los Cachorritos” (Lavaisse 4173), Copa de Leche del Movimiento Los Sin Techo (Pedro De Vega 4060), Merendero “Rita” (JP López 4230) y Asociación Mutual Pasaje Galisteo (Pasaje Galisteo 6140)”.

Ramón Quinteros dejó en claro la recepción que hubo desde los establecimientos. “Las instituciones nos abrieron las puertas para poder sacarles una sonrisa a los niños en estos tiempos difíciles por la pandemia. Gran mayoría de los establecimientos no tenían mercadería para festejar y tomaron esta propuesta de gran manera”.

El referente principal de Hockey Solidario detalló la ayuda desde la ASH. Desde que comenzó la gestión que lidera Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, hubo un apoyo constante. Siempre nos acompañaron y en esta ocasión, no fue la excepción. Además, nos dieron la logística para poder llegar a todos los equipos. Desde la dirigencia, nos manifestaron que la cultura de ayuda y el rol social de la ASH se profundizarán aún más con otras campañas a realizar”.

Fuente: Prensa ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *