agosto 21, 2020

Candela Carosso persigue su sueño

Aún no hay fecha de regreso para las competencias oficiales de hockey y es incierto lo que pueda pasar en los próximos meses. Las fronteras hacia otros países comienzan a abrirse y algunas jugadoras definieron su futuro inmediato. Tal es el caso de Candela Carosso que volverá al viejo continente.

La jugadora surgida de El Quillá tendrá el privilegio de jugar para el Koninklijke Hockey Club Leuven de Bélgica. Sobre este nuevo desafío, Candela Carosso afirmó que “el Club Leuven me llamó hace cuatro años atrás. En aquella ocasión fue Agustina Albertario, actual jugadora de Las Leonas, pero yo no pude ir. En mi lugar fue Agustina, mi hermana. El contacto conmigo quedó vigente y se comunicaron hace poco y llegamos a un acuerdo rápidamente”.

Las expectativas son grandes para Candela Carosso. “Más allá de que es de una ciudad chica, el Leuven es un club hermoso. Tuve la posibilidad de ir a visitarlo. El nivel de juego en Bélgica es uno de los mejores del mundo. Como equipo, siempre están peleando el campeonato en ambas ramas. La temporada pasada terminaron terceros. Tendré la posibilidad de viajar con Lucas Vila, actual jugador de Los Leones, que se incorpora al plantel masculino” sostuvo Candela Carosso.

Desde lo personal el reto será doble para la delantera de El Quillá. “Estoy muy ansiosa. Será un torneo corto, arranca en septiembre y termina a mediados de noviembre. Me siento súper renovada y feliz. Además, hace unos días, el entrenador de Italia se comunicó con el plantel y están organizando para retomar las concentraciones con el seleccionado. Se abre la chance para que haya una a principios de Septiembre y octubre. Así que me estoy preparando también para eso. Pude retomar los entrenamientos con la apertura que hubo acá en Santa Fe en los clubes y estoy practicando con los caballeros de El Quillá para acelerar y retomar el ritmo” agregó Carosso.

Un año atípico

La pandemia les puso un freno a todas las competencias. “Desde lo personal, es todo nuevo y muy especial por lo que sucede con la pandemia. Será un día tras día por lo que pasa con el Covid-19. Tengo cierto temor por estar nuevamente en cuarentena al llegar a Europa, como me pasó a principios de año cuando estaba jugando para el Amsícora en Italia. Pero debo pensar en positivo y a dar lo mejor”, destacó la volante ofensiva.

Por último, Carosso relató su experiencia con el S.G. Amsicora de Cagliari y el volver a empezar. “El Amsícora es una institución que me encanta. Estaba rodeada de gente muy buena y hermosa que siempre me acompañó. Era un año cargado repleto de desafíos deportivos. Pero la pandemia generó una incertidumbre total con los torneos de clubes y seleccionados con lo cual se postergaron o suspendieron las competencias. Afortunadamente, empezaron a llegar noticias de que quizás en los próximos días regresen las citaciones así que estoy muy contenta. Hoy mi vida pasa por vivir del hockey en Europa”.

Foto: Gentileza Minuto Hockey

Fuente: Prensa ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *